Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma importante combate para el mes de diciembre

La empresa sigue confirmando combates para todo lo que resta de año calendario.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que el próximo 17 de diciembre, se enfrentarán Alex Pérez y Amir Albazi. El enfrentamiento se dará en el marco de la división de peso mosca. Lo único que se conoce del show, es que será una velada de UFC Fight Night, pero por el momento, la ubicación de la misma es desconocida.

La contienda es relevante porque se verán las caras dos importantes nombres de la categoría. Ambos se encuentran dentro del ranking de los quince contendientes principales al campeonato de la división. Alex Pérez se posiciona en el sexto lugar de la tabla, mientras que Amir Albazi hace lo propio ubicándose en la décima plaza del top.

Alex Pérez llegará a la velada de acción con una mala racha de dos caídas de forma consecutiva. La última de ellas se dio contra Alexander Pantoja en una pelea de UFC 277. En esa oportunidad, Alex cayó derrotado por la vía de la sumisión en el primer asalto del match. Pérez nunca pudo liberarse de la llave al cuello que Pantoja le conectó.

Antes del enfrentamiento contra Pantoja, Pérez había perdido contra Deiveson Figueiredo en una lucha titular. Se trataba de la primera vez que el estadounidense podía optar por el campeonato. Lamentablemente, Alex perdió por sumisión en el primer asalto. Por lo que en sus últimas dos presentaciones, no pudo pasar de la primera caída.

Por su parte, Amir Albazi se mantiene invicto desde su arribo a la UFC. El peso mosca registra tres victorias en las tres contiendas que disputo para la promotora de Dana White. En su antecedente más cercano en el tiempo, Amir venció a Francisco Figueiredo en UFC 278. Albazi se quedó con el resultado gracias a una llave de estrangulación.

Albazi tiene su mejor arma en la capacidad para armar sumisiones que acaben con la resistencia de su oponente. Teniendo en cuenta que Pérez llega con dos derrotas seguidas por esta vía, las sumisiones de Albazi pueden ser un factor determinante a la hora de decidir el ganador de la pelea.

Seguramente, Albazi tenga la posibilidad de ocupar el puesto de Pérez en el ranking de contendientes si lo derrota. Sin dudas, es el enfrentamiento más importante para Amir desde que pelea para la UFC. Alex tendrá que obtener un buen resultado si pretende volver a ser visto como posible retador al título de la división.