Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Caliva defendió a una concejal que cobró ilegalmente el IFE

La legisladora habló de otros casos que también aceptaron ayuda del Estado nacional de manera ilegal y que no tuvieron que responder ante la Justicia.

Verónica Caliva
banner



SALTA – Cuando llegó la pandemia, desde el Gobierno nacional se pensó en un plan económico para poder ayudar a quienes quedaron desamparados por las medidas sanitarias que se tomaron en ese momento para contener al COVID-19. Así comenzó el escándalo del IFE, que estaba pensado para ayudar a los trabajadores independientes, pero no faltó el que creyó que podía hacerla. La diputada Verónica Caliva defendió, dos años después, a una concejal que cobró de manera ilegal esta ayuda.

La legisladora nacional por Salta salió en defensa de Paola Cantarella, de Pichanal y según lo cuenta El Expreso de Salta, Caliva dijo que la Justicia lo único que busca es una condena por ser “pobre, indígena y mujer”. Posteriormente, habló de otros casos que también aceptaron ayuda del Estado nacional de manera ilegal y que no tuvieron que responder ante la Justicia.

Así fue que Verónica Caliva recordó el lamentable asesinato de las francesas, las facturas apócrifas de Huergo y demás. “No los sientan en el banquillo de los acusados, pero andá a cometer un error o un delito siendo un laburante o un pobre, ahí son implacables”, lanzó al medio El Expreso de Salta. Sobre el final, Verónica Caliva ratificó sus dichos y fue por más: “Es una Justicia que solamente está cuidando a los poderosos”.

Por otra parte, Verónica Caliva  solicitó el “cese” a la -según ella- persecución que sufre la expresidenta, quien enfrenta una nueva causa por corrupción. El fiscal Diego Luciani pedirá su inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. “Diputadas y Diputados Nacionales del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner”, consideró allí.

En otro párrafo del comunicado que compartió Verónica Caliva, dice que “no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de los argentinos». «Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, plantea también. De acuerdo a los alegatos del fiscal Luciani, Cristina Kirchner era la “cabeza” de una banda de corrupción.

Bajada de línea de Verónica Caliva

En este marco, la legisladora agregó: “Nos recibió nuestro presidente del bloque del Frente de Todos, el compañero y diputado nacional por Santa Fe, German Martínez. Es muy importante integrar al debate a la dirigencia y contar con el apoyo de los partidos políticos para impulsar los proyectos legislativos que resulten en más derechos para las y los argentinos”.

La representante salteña apoyó en la Legislatura el pedido de informes al Ejecutivo sobre la relación a la exportación de litio. La diputada solicitó investigar el rol de los gobiernos provinciales en las maniobras de evasión y subfacturación. Para esto, participó de una nueva reunión de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.