Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La sugerencia de Pablo Kosiner: “Argentina debe salir de la confrontación permanente”

Durante una entrevista televisiva, pidió que tanto la oposición como el oficialismo terminen con las diferencias

Pablo Kosiner
banner



SALTA – Las repercusiones por el mal momento judicial que atraviesa la vicepresidenta, Cristina Kirchner continúan hasta esta fecha. Todos los partidos políticos aprovecharon esta situación para salir a hablar al respecto. Pablo Kosiner fue uno de ellos y durante una entrevista televisiva, pidió que tanto la oposición como el oficialismo terminen con las diferencias para “salir de la confrontación permanente«.

“Con Paula Poma y Moisés Koss dialogamos sobre la necesidad que Salta retome una agenda de la problemática económica y social y de la urgencia de generar los consensos necesarios para que Argentina salga de la confrontación permanente que tan mal nos hace”, sostuvo el exfuncionario de Juan Manuel Urtubey. Recordemos que Pablo Kosiner se mostró muy activo en los últimos días en sus redes sociales.

“Como si fuera poca la disputa sobre las vallas en una cuadra de Recoleta ahora se agrega al gran “debate” nacional la discusión sobre la autonomía de CABA. Claramente hacen falta liderazgos con una cuota de realismo concreta. ¿Y si abordan los graves problemas del presente?”, lanzó en un extenso hilo de Twitter, Pablo Kosiner. Pero este relato lo enfrentó con un seguidor que cuestionó su paso por el Congreso.

“Si queremos debatir sobre las jurisdicciones es buena oportunidad para resolver la arbitraria distribución de los subsidios al transporte que castiga el precio del boleto de manera injusta en el interior del país. En el 2021 Nacion gastó 161 mil millones de pesos en AMBA”, manifestó Pablo Kosiner en otro mensaje de Twitter.

El usuario al ver el posteo de Pablo Kosiner, no dudó en salir a responderle: “Esto viene desde hace años, ud estuvo muchísimos años en el Congreso y no recuerdo o no me enteré de proyecto alguno de su autoria reclamando ello”, le dijo. Ante la respuesta del internauta, el exfuncionario salió otra vez a contestar, pero una nueva respuesta del seguidor terminó por callar al salteño.

Áspera interacción con Pablo Kosiner

“Lamento que estés desinformado. Por iniciativa del Interbloque Argentina Federal que me tocó presidir, Se logró incorporar a partir del Presupuesto 2019 el Fondo Compensador de Transporte para las provincias. Sobre el que hoy se discute mejorar la distribución”, respondió Pablo Kosiner.

“Lamentablemente no funcionó, ya que el precio del boleto sigue subiendo aca en Salta y en el AMBA esta totalmente subsidiado. Ni hablar de Luz y gas, lo que pagan los ciudadanos de Capital y de los barrios pudientes de AMBA es vergonzoso”, le respondieron nuevamente a Pablo Kosiner que esta vez, decidió no contestar.