Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Candela Correa y un partido de rugby con aroma a libertad

Ahora está alejada de la función pública, pero de a poco deja entrever que le gustaría volver a ser parte del mundillo político.

Candela Correa
banner



SALTA – Candela Correa suele ser noticia por sus críticas constructivas en las redes, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los salteños o por su escultural cuerpo que jamás teme mostrar. De a poco los salteños que las siguen en las plataformas de social media y los medios que están atentos a cada posteos suyo, se han ido dando cuenta que es mucho más que la “concejal hot” que repercutió en todos los noticieros nacionales.

Ahora está alejada de la función pública, pero de a poco deja entrever que le gustaría volver a ser parte del mundillo político. Sin revelar si será o no candidata el año próximo realiza campañas solidarias, asiste a eventos en distintos barrios además de continuar con sus clases gratuitas de zumba en distintos espacios públicos de la ciudad. Justamente, el deporte, que es su fuerte es una de las cosas que busca apuntalar la exedil capitalina.

Por eso fue a presenciar un partido de rugby entre Los Vikingos y Los Infernales salteños, un equipo de hombres alojados en unidades penitenciarias de la provincia, que encontraron en el deporte una forma de ser libres, su coach es el jugador de Tigres, Federico “El Topo” Salazar. Además Candela Correa se encontró con una grata sorpresa, uno de los jueces de touch del encuentro era mujer, algo que la influencer salteña destacó en su posteo.           

“Hoy acompañé a la Fundación Espartanos en Salta. El Gran objetivo de esta fundación es ‘transformar la vida de las personas privada de su libertad para su integración laboral y social a través del rugby, la espiritualidad y la educación’. Gracias por hacerme parte de este increíble evento donde una vez más actuamos generando inclusión”, señaló la concejala mandato cumplido, en su reseña virtual.

Una iniciativa increíble

El proyecto de incluir el rugby en las unidades penitenciarias surgió en el 2009, cuando Eduardo “Coco” Oderigo, un abogado penalista y ex jugador del San Isidro Club, visitó por primera vez el complejo de máxima seguridad de San Martín. El mismo día de su visita decidió convertir ese lugar de desesperanza en un templo del deporte y así lo hizo, cambiando la vida de cientos de personas que pasaron por distintas cárceles.

Candela Correa, pensando en los más chicos

La exconcejal Candela Correa publicó un profundo mensaje dedicado a los niños, teniendo en cuenta que ayer se celebró el Día de las Infancias. En ese marco, los políticos no perdieron oportunidad de dejar un mensaje esperanzador sobre el rol de nuestros niños en la actualidad. La exedil no fue menos y también aportó su granito de arena, con un conmovedor mensaje, ilustrado con una foto suya y de su hija.

“Que sean niños los niños. Que sean niños, y no clientes de las compañías de celulares, o vendedores de rosas en los bares, o estrellas descartables de la televisión. Niños, no limpiavidrios en los semáforos, o botín de padres enfrentados o repartidores de estampitas en los subtes. Que no sean niños soldados, los niños. Que sean niños los niños, simplemente. Que no sean foto de un portal pornográfico. Que no sean los habitantes de un reformatorio”, escribió Candela Correa.