Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para José Urtubey, los faltantes en la producción se deben a la pandemia y la guerra de Ucrania

Por otra parte, se refirió a la actualidad del Gobierno nacional y remarcó la importancia de la llegada de Sergio Massa.

José Urtubey
José Urtubey
banner



SALTA.- El dirigente industrial José Urtubey habló con los medios, y aseguró que los faltantes en la producción se deben a la pandemia y la guerra de Ucrania. Por otra parte, se refirió a la actualidad del Gobierno nacional y remarcó la importancia de la llegada de Sergio Massa. Según consideró, tendrá un rol vital en relación a las economías y finanzas.

“En el asunto de las economías y finanzas es importante la llegada de Sergio Massa. Creo que el desafío de él es mostrar un plan más de fondo. Hoy Argentina necesita un torniquete que controle la volatilidad financiera que estamos viviendo”, expresó José Urtubey. Luego, señaló que no están dadas las condiciones para dolarizar la economía del país.

En diálogo con Día de Miércoles, agregó: “Esto es una rispidez de la cual el mundo está saliendo”. En otro tramo de la entrevista, habló sobre la actualidad nacional y las decisiones que se toman desde la gestión liderada por Alberto Fernández. “No podes tenes un 55% del país que mantiene al otro 45%. No pueden ser esas políticas las de economía en el país”, sentenció.

“Tenemos una inestabilidad muy grande en el país. Los dirigentes políticos tenemos que trabajar para tomar decisiones en conjunto. Hoy más que nunca necesitamos un acuerdo generalizado. Tenemos que generar una conciencia colectiva y salir de los extremos. Por bronca crece un partido político como Milei que no te lleva a ningún lado”, concluyó el salteño.

José Urtubey y el Acuerdo de precios

Días atrás, José Urtubey insistió en la importancia de los acuerdos para lograr la estabilidad de los precios en el país. En este marco, destacó la convocatoria del presidente Alberto Fernández a empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios. “El desafío está en lograr el equilibrio macroeconómico, estas son medidas que pueden colaborar”, indicó.

“Estas medidas no solucionan la cuestión e fondo, pero van en la línea correcta. Hay que terminar con el desfasaje cambiario e inflacionario. Hay un programa más sistémico en términos de incentivar mayores niveles de producción, para pasar del 55% de formalidad a porcentajes más elevados”, continuó el dirigente industrial en diálogo radial.

Por último, el exvicepresidente de la Unión Industrial dijo: “Es posible salir de la crisis sin recurrir a una devaluación. Hubo conciencia de la situación límite y a partir de eso hubo una convocatoria más amplia. Se entendió que esto es una solución que hay que buscarla entre diferentes sectores. Estamos en la línea correcta. La unificación del criterio del manejo económico es importante”.