Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quiero trabajar»: el dilema que atraviesa Julia Avila

Debido a su inactividad, la luchadora aclaró distintas dudas con respecto a sus comentarios recientes.

Julia Avila
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde su victoria por sumisión ante Julija Storialenko en junio del 2021, la luchadora Julia Avila no volvió a competir oficialmente. Recientemente, días antes de UFC 278, la luchadora se expresó en redes sociales sobre el pago de los luchadores que no están activos. En su última entrevista, Avila volvió sobre la situación, revelando su embarazo.

«Tuve algunas oportunidades -ambas dentro y afuera de UFC- pero yo solo no estoy en el mercado ahora, estoy embarazada. Ninguno quiere ver a una embarazada peleando, nadie quiere contratar a una chica embarazada, y ese es el silencio -eso duele-. Esto es realmente difícil, especialmente desde que estaba en el medio, tenía uno de los cuatro nocauts más rápidos femeninos en la historia de UFC. Una sumisión sobre una especialista sometedora», comentó en primer lugar en diálogo con MMA Fighting.

Luego, la competidora reveló la razón por la que decidió tuitear al respecto de los pagos. «Eso apesta, y es difícil estar en la industria de las peleas. Vine al baby shower de mi hermano porque él solo tiene un niño, y uno de mis primos me dijo que quiere estar en UFC. Me sentó y dijo ‘bueno ¿Eres rica no?’ No, absolutamente no. Estoy acá vendiendo remeras para poner comida en la mesa. Esto no es tan lujoso como la gente piensa, y es difícil. Así que sentí que necesitaba poner las cosas en perspectiva. Recuerdo alguien distinguido diciendo ‘oh no, tú tienes que obtener un trabajo real’. Bueno p… ni me conoces. Tuve trabajos reales, y quiero trabajar, ese es mi problema«, explicó Avila.

«Raging Panda» agregó en ese sentido que «no quiero solo sentarme aquí y recibir mi estipendio mensual solo por entrenar porque firmé con UFC. Cuando mi pelea con Julija Stoliarenko fue cancelada porque ella tuvo problemas desafortunados en la balanza, yo fui realmente con Sean Shelby, apreté su mano y le dije ‘Hey, seré una chica de balde. Limpiaré entre rondas. Solo quiero ser parte de esto’. Y ellos estaban como ‘Nah, esto está bien, solo vete a casa'».

Por otro lado, la peleadora de Los Angeles aseguró que no busca canjes para sobrevivir, sino que quiere ganárselo. «No quiero que la gente me dé cosas. Yo quiero trabajar, y estoy con el trabajo de casa sin trabajo. Quiero decir, tengo un trabajo, hago cosas, pero quiero proveer de algún servicio. No puedo pelear ahora, así que quiero intentar algo diferente. Siendo una mujer, estoy realmente limitada en cuándo podré luchar. Tengo que elegir si quiero empezar una familia o no. Cuando me rompí el dedo, supe que solo estaría por un par de meses. Así que supe que no podría empezar una familia entonces. Siempre fue mi carrera de pelea primero porque es lo más inteligente», sostuvo.

Por eso, la noticia de su embarazó supuso una fuerte impresión para la competidora. «Con la lesión en la rodilla, supe que estaría fuera un año, entonces un mes más tarde de la cirugía, boom, estoy embarazada. Pero entonces tuve que averiguar cómo pagarlo porque UFC no me iba a cubrir. Ellos lo hicieron impresionante con mi rodilla, y eso fue genial. Realmente me apoyaron», comentó entonces Julia Avila.