Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricia Hucena contó que más de 400 familias podrán acceder a una vivienda

La diputada detalló que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encargará de realizar las obras de infraestructura correspondientes.

Patricia Hucena
Patricia Hucena
banner



SALTA.- La diputada provincial, Patricia Hucena, contó que más de 400 familias podrán acceder a una vivienda en la ciudad de Orán. En este marco detalló que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encargará de realizar las obras de infraestructura correspondientes. Los lotes que entregará el organismo incluyen los servicios básicos.

“Mediante el plan nacional de Suelo Urbano, licitó la obra que beneficiará a 416 familias de Orán con un lote que incluye los servicios básicos. Así se impulsa la construcción de viviendas unifamiliares de uso permanente. La obra también contará con red vial y peatonal, con cordón cuneta, badenes y veredas municipales”, informó Patricia Hucena.

Desde el IPV explicaron que se ejecutarán con un presupuesto del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de $494.937.944,64. Los trabajos que estarán a cargo del organismo provincial se refieren a ejecución de red de agua potable, red eléctrica de media tensión, baja tensión y alumbrado público con artefactos led.

“La obra también contará con red vial y peatonal, con cordón cuneta, badenes, veredas municipales con un ancho de 1,10 mts. Asimismo, se realizarán redes pluviales, cloacales con cañerías de PVC y de gas natural. Las obras complementarias consisten en la forestación con especies propias de la zona como los lapachos”, agregó el IPV.

Los pilares multiservicios serán premoldeados en hormigón y se ubicarán sobre la línea municipal, debidamente fundadas y respetando los reglamentos existentes. Por último, el proyecto detalla la realización de nexos hacia la estación de bombeo cloacal, pozo profundo de agua potable, tanque de reserva de agua potable, de gas y eléctrico.

Patricia Hucena sobre el atentado a CFK

En la jornada de ayer, Patricia Hucena repudió el intento de magnicidio contra CFK. “Con absoluta certeza van en contra de la paz social y la democracia que debe primar en nuestro país. Mi solidaridad con este tremendo atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La violencia discursiva opositora lleva a estos desenlaces”, expresó.

En la noche del jueves, un hombre de 35 años le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta, gatilló y el disparo no salió. Luego de este intento de asesinato, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para la jornada de ayer. La sociedad aprovechó el día para manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia en todo el país.