Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Rubén Correa, una de las voces más buscadas tras el atentado a Cristina Kirchner

En sus redes sociales compartió imágenes en la que se lo observa hablando con distintos periodistas de la provincia.

Rubén Correa
Rubén Correa
banner



SALTA.- El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Correa, tuvo un intenso viernes con varias entrevistas. En sus redes sociales compartió imágenes en la que se lo observa hablando con distintos periodistas de la provincia. En la jornada de ayer participó de la marcha en defensa de la democracia tras el atentado contra la vicepresidenta de la Nación.

“Cuando están en peligro las instituciones democráticas hay que hacer un llamado de unidad nacional. Esto sirve para realizar un proceso de reflexión y autocrítica”, expresó Rubén Correa en una de sus entrevistas. “Estuvo en juego una vida que tiene detrás una representatividad muy fuerte”, agregó en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con el programa “De buena fuente” remarcó que el intento de magnicidio fue un golpe muy duro. “Sabemos que es un tiempo de mucha conflictividad, aunque tengo la impresión de que está encapsulada en quienes están promoviendo el discurso de la grieta de uno y otro lado, pero tengo la sensación de que la sociedad está mirando otra cuestión”, consideró.

“Nosotros desde la UCR en una rápida consulta entre los miembros repudiamos enérgicamente este atentado contra la vicepresidenta de la Nación. Estamos convencidos de que es un momento para hacer una inflexión donde las fuerzas políticas, con representación o no, deben tratar de lanzar un mensaje de pacificación”, aseguró el presidente de la UCR Capital.

Rubén Correa

Comunicado del Rectorado

Por otra parte, Rubén Correa compartió en sus redes el comunicado que sacaron desde el rectorado de la UNSa. “Pedimos un pronto esclarecimiento del hecho y una garantía de seguridad hacia la vicepresidenta y su entorno familiar. Estamos convencidos de que la única forma de convivencia posible se rige a través de nuestra Constitución Nacional”, expresó.

El Rectorado agregó: “Exhortamos a toda a sociedad, en especia a la dirigencia política y medios de comunicación, a cesar en los discursos y expresiones de odio que incitan a la violencia permanente. Lo sucedido representa una absoluta gravedad política e institucional para nuestro país. Es decisión de este Rectorado acompañar el Feriado Nacional”.

El docente e investigador de la UNSa se mantiene muy activo organizando actividades dentro de la casa de estudio. En las últimas horas, les recordó a sus seguidores de Twitter que este sábado se llevará a cabo un taller de radio a cargo de Raúl Vargas. El primer encuentro tuvo lugar esta mañana, con la gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Municipalidad de Salta.

Rubén Correa