PARÍS (Francia).- El día de ayer, la empresa organizó el evento UFC París. La pelea principal de la noche estuvo protagonizada por los pesos pesados Ciryl Gane y Tai Tuivasa. El resultado de la misma arrojó una victoria para Gane por la vía de nocaut en el tercer round del encuentro. Ciryl conectó una serie de golpes que dejaron sin opción de seguir a Tuivasa.
La pelea era muy importante porque podía definir muchas cosas dentro de la división de peso pesado. Ambos luchadores se encuentran rankeados en la parte alta de la tabla de los principales retadores al campeonato de la categoría. Ciryl Gane es el líder del top de contendientes, mientras que Tuivasa se posiciona en la tercera colocación.
El enfrentamiento tuvo un ritmo frenético, con los luchadores dando intercambios de golpes constantes. Los dos tuvieron oportunidades de finalizar a su oponente, lastimándose mutuamente con los golpes conectados. A pesar de la derrota, Tuivasa se convirtió en el primer luchador capaz de derribar a Gane con un golpe, estando a muy poco de finalizarlo.
Para poder acabar con la gran resistencia de Tuivasa, Gane primero conectó una potente patada frontal al rostro de Tai. Luego del impacto, el francés continuó lanzando golpes a la cara de su oponente. Finalmente, después de un par de puños, el australiano cayó a la lona y el árbitro no tuvo más remedio que detener las acciones en el octágono.
Con este resultado, Ciryl Gane volvió al triunfo luego de lo que había sido su derrota contra Francis Ngannou en UFC 270. En esa oportunidad, Ngannou retuvo su campeonato de peso pesado contra Gane luego de que el jurado lo encuentre ganador por medio de las tarjetas. Se trataba de la primera oportunidad de Gane en la división.
No es del todo seguro que este resultado le vuelva a dar una chance contra el campeón a Gane. La proximidad de la pelea anterior podría hacer que Gane tenga que esperar un poco más para volver a retar por la presea máxima de la marca. También habrá que definir su Ngannou continua ligado a la compañía, en caso de que no, Ciryl podría ser un candidato a nuevo campeón.
Por su parte, Tai Tuivasa perdió luego de haber ganado cinco combates seguidos en la categoría. Tuivasa había logrado finalizar a todos sus oponentes, y estuvo muy cerca de acabar con Gane también. El oriundo de Australia seguirá siendo de las principales atracciones y nombres de la división.