ESTADOS UNIDOS.- El próximo fin de semana, la empresa estará llevando adelante el evento de pago por ver UFC 279. La cartelera para el mismo ya se encuentra anunciada y confirmada de manera oficial. La atracción principal de la noche será la contienda entre Khamzat Chimaev y Nate Diaz. Ahora, Georges St-Pierre dio su opinión sobre el encuentro.
Las declaraciones del excampeón mundial se dieron en el marco de una conferencia de prensa. En su testimonio, Georges dejó en claro que como la lucha se hará en el peso welter, piensa que Chimaev puede tener ventaja. También, la leyenda de las artes marciales comentó algunos aspectos de cada luchador involucrado en el duelo.
Para comenzar, Georges dijo: “Esta pelea es un peso welter, las probabilidades estarán a favor de Chimaev, creo que lo favorecen por eso”. Chimaev es uno de los luchadores más destacados del peso welter, ocupando el tercer lugar en el ranking de contendientes al campeonato de la marca.
Además, St-Pierre agregó: “Sin embargo, Nate Diaz, nunca puedes descartarlo. Es muy completo, muy duradero y le costará trabajo intentar atraparlo. Pero Khamzat, será un desafió muy grande porque solo llegó al final en su última pelea y creo que creció mucho desde ese día. También pienso que vamos a poder ver una nueva versión de Khamzat”.
Sobre Chimaev, también afirmó: “Khamzat es muy bueno. Tiene todas las habilidades y mostró una gran durabilidad y una buena fuerza mental en su última pelea contra Gilbert Burns. Ahí es cuando reconoces a un verdadero guerrero, un verdadero campeón, en comparación con un contendiente. Todo eso lo demostró en su última pelea”.
Para cerrar, Georges St-Pierre sentenció: “Nate Diaz hizo una muy buena pelea contra Leon Edwards. Estaba perdiendo la pelea, pero terminó muy fuerte, sacudió a Leon Edwards y tuvo un buen momento. Eso nos demuestra una vez más que esto no se termina hasta que se termina. Cualquier cosa puede pasar en este juego y en este deporte”.
El enfrentamiento entre Khamzat Chimaev y Nate Diaz ha sido promocionado como una de las peleas más importantes del año. Prácticamente, todo el marketing que la UFC ha realizado del show se basó en la venta del evento estelar. Además, se podría tratar de la última vez que Nate Diaz luché dentro del octágono de la promotora de Dana White.