Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Abus Magomedov reacciona a su histórico debut

Con un nocaut en el primer asalto, el luchador dejó su marca en el evento de París.

Abus Magomedov
banner



PARÍS (Francia).- Luego de perder contra Louis Taylor en PFL por el cinturón, Abus Magomedov decidió tomar otro rumbo y cayó en UFC con una gran carrera previa. Para su debut, el peleador se enfrentó con Dustin Stoltzfus y logró noquearlo en tan solo 19 segundos. Con tal desempeño en su primera pelea, Magomedov reaccionó posteriormente.

Son muchos los competidores que esperan una oportunidad para ingresar a la promotora que dirige Dana White. Así, con 29 peleas profesionales -25 triunfos, cuatro empates y una derrota-, el luchador alemán consiguió su ingreso a UFC. Tras su primera actuación loable, Abus se expresó sobre las sensaciones en la conferencia de prensa posterior.

«Estoy muy feliz por mi debut, que finalmente tenga la oportunidad de luchar aquí. No puedo decirlo. No tengo palabras para describir lo que siento. Solo estoy feliz», lanzó en primer lugar el luchador en el Accor Arena. Sin competir desde el 2020, su temprana victoria fue una sorpresa tanto para el público como para el propio luchador. En sus siguientes palabras, el alemán se pronunció sobre su llegada a UFC.

«Por esto trabajo toda mi vida. Todo el mundo sabe que UFC es la organización más grande del mundo. Para mí, personalmente, es como los Juegos Olímpicos. No hay nada más. Sé que en todo el mundo todos miran UFC, y fue un poco de presión, por supuesto. Pero he estado mucho tiempo en este negocio, y sé cómo gestionarlo», aseguró el competidor.

Además, el luchador busca un rápido regreso al octágono y sostuvo en ese sentido que «espero que UFC me llame y me diga: ‘Oye, Abus, vamos a Abu Dhabi’. Estoy listo». Por otro lado, los periodistas le consultaron sobre una posible oportunidad titular contra Israel Adesanya en el futuro y el peleador fue contundente. «Lucharé contra él. Lo aplastaré en la lucha libre, sí. Si quiere ponerse de pie, también puedo luchar en el standup. No es algo a lo que tenga miedo. Tienes que ser inteligente y saber cómo aplastar a este tipo», concluyó Abus Magomedov.