Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Benoit Saint Denis relata dolorosa lesión sufrida en UFC París

El contendiente del peso ligero contó un complicado incidente surgido en el medio de su contienda.

Benoit Saint Denis
banner



PARÍS (Francia).- El pasado fin de semana, la empresa organizó el evento UFC París. Una de las sorpresas de la noche, se trató del nivel mostrado por Benoit Saint Denis dentro del octágono. El luchador de la división de peso ligero venció por nocaut a Gabriel Miranda. La finalización del oriundo de Francia llegó en el segundo round de la contienda.

Una vez finalizada la contienda, las cámaras pudieron captar el momento en el que atendían a Benoit en uno de sus dedos del pie derecho. El luchador se veía muy lastimado, debido a que la sangre no paraba de brotar de su dedo. Al parecer solo un corte en el dedo, se pensaba que la situación no pasaría a mayores, pero se trató de algo realmente serio.

En la conferencia de prensa realizada una vez finalizada la velada de acción, Benoit Saint Denis explicó la situación del dedo. En sus declaraciones, el francés dejó en claro que su dedo estuvo cerca de partirse en dos. También, comentó que ahora se tomará el tiempo necesario para poder hacer sanar la lesión.

Para comenzar, Benoit dijo: «Después de un par de patadas, casi se partió en dos, es solo el juego de la lucha. Nunca tienes una preparación perfecta, siempre hay pequeñas heridas. Es parte de la vida de los atletas, así que ahora tomaré el tiempo necesario para recuperarme». La lesión se hizo evidente en el segundo asalto de su duelo.

Además, Saint Denis agregó: «Ya no podía levantar el dedo del pie, pero quería pelear. Nunca hicimos ninguna cirugía. Estuvo bien, solo tuve muchas ocasiones en las que mi dedo del pie se trababa contra el suelo. Me lesioné un poco, así que tuve que comenzar a entrenar con zapatos».

Sobre su entrenamiento, Benoit Saint Denis afirmó: «Justo después de mi última pelea me operé. Solo tuve tres semanas para prepararme para esta pelea. Se trató del mejor y el más duro campamento de entrenamiento que he tenido. Las dos primeras semanas te sientes realmente mal, pero la semana pasada comencé a sentirme genial».

Afortunadamente, Benoit pudo salir a pelear delante de sus compatriotas franceses. La jugada terminó de muy buena manera para el peso ligero, ya que además de conseguir un triunfo, se hizo con un bono de parte de la UFC por haber tenido una de las mejores actuaciones de la noche.