Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata, esperanzado: “Vamos a ser gobierno”

Uno de los referentes aseguró que está tranquilo porque sabe que ellos –por JxC- van a gobernar la provincia en el 2023.

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA – La suspensión de las PASO en Salta obliga a Juntos por el Cambio a encerrarse en un cuarto y definir al candidato que le hará frente por la gobernación a Gustavo Sáenz. En ese sentido, uno de los referentes de ese espacio político provincial, Carlos Zapata, aseguró que está tranquilo porque sabe que ellos –por JxC- van a gobernar la provincia en el 2023.

En una entrevista con el periodista Jorge Calvo, el referente de Ahora Patria, habló sobre la situación provincial de cara a las próximas elecciones y también hizo un análisis del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner e hizo referencia al señalamiento por parte del kirchnerismo a la oposición como responsables de atentado.

“Hay que acabar con el privilegio de tener privilegios. Eso no puede ser, que nos amenacen con caos social, violencia social si se sigue adelante con la causa (vialidad), es preocupante pero muestra que es lo que inspira al gobierno kirchnerista”, aseguró el legislador nacional por Salta, Carlos Zapata.

En otro fragmento de la entrevista con el periodista salteño, Carlos Zapata aseguró que “Hubo quorum gracias a la oposición”. “Coincido con lo que hizo Ritondo. Primero repudio a los hechos que dicen abogar por el esclarecimiento y llevar a la paz social. El oficialismo entiende como que habrá paz social si les dan impunidad”, agregó.

En cuanto al plano provincial, Carlos Zapata contó sobre los avances que se llevan a cabo desde el partido que integra. “Hemos constituido la mesa. A la vez trabajamos un plan de gobierno, un plan integral puertas adentro en cuanto a organización y puertas afuera apara buscar la mejor manera de vivir. Es una meta y objetivo que nos propusimos, tenemos la seguridad que vamos a ser gobierno (JxC)”, fue su argumento.

Carlos Zapata de cara a las elecciones

El año que viene los salteños votarán sólo una vez y será el 16 de abril. Ese es el límite de tiempo que tiene la oposición para terminar de ordenar el plan de gobierno y poder hacerle frente a Gustavo Sáenz. En ese sentido, el legislador nacional, Carlos Zapata, quiere llevarle tranquilidad a los votantes de Juntos por el Cambio y les confirmó lo que tanto necesitaban oír.

“Hay oposición en Salta y estamos trabajando en un plan para ofrecer una alternativa a los salteños”, señaló. “El camino de la Mesa es la búsqueda de ampliación, tratar de consensuar. Ya hay un plan de gobierno que está en elaboración. Estamos en la búsqueda de la persona más idónea”, dijo el parlamentario nacional por Salta, en relación al espacio político que pertenece.