Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev opina de la situación de Kamaru Usman

El contendiente del peso welter contó sus sensaciones sobre el momento de Usman en la división.

Khamzat Chimaev
banner



ESTADOS UNIDOS.- Leon Edwards sorprendió al mundo cuando noqueó a Kamaru Usman en el marco del evento estelar de UFC 278. El oriundo de Jamaica se hizo con el campeonato de peso welter por primera vez en su carrera. Muchas opiniones han señalado que el gran perjudicado con el resultado es Khamzat Chimaev, debido a que deberá seguir esperando para tener su lucha titular.

Ahora, el contendiente de la categoría brindó una entrevista para la cadena deportiva ESPN. En sus declaraciones, el luchador comentó varias cuestiones relacionadas con el efecto que podría tener en Usman el nocaut sufrido. También, Khamzat dejó en claro que si la UFC no le otorga una oportunidad titular en su división podría pasar a otros pesos.

Para empezar, Khamzat dijo: «Se trató de una pelea loca, buena pelea. Aprendí muchas cosas sobre esa pelea. Estuvo divertido verlo a Usman, él estaba demasiado alto y le terminaron disparando. No estaba concentrado, diciendo muchas cosas que quería hacer, Leon llegó y le disparó en la cabeza, dejó caer a ese tipo».

Además, Chimaev agregó: «No creo que vuelva a ser el mismo tipo. Hemos visto a muchos campeones pensando que no pueden vencerlos. Piensan que son imbatibles hasta que llega un tipo y te noquea. Ahora también sabes que eres humano». Por el momento, ningún luchador ha podido derrotar a Chimaev desde que es profesional.

La caída del reinado de Usman seguramente causará que la UFC organice una nueva contienda entre Kamaru y Leon. Esta situación no favorece para nada a Chimaev, quien era visto como el siguiente en la fila para recibir una oportunidad de tomar el mando de la división. Actualmente, el luchador ocupa el tercer lugar del ranking de contendientes.

Sobre esta situación, Khamzat Chimaev afirmó: «Si quieren hacerlo, para mí no hay problema. Voy a aceptar otra pelea y veremos qué sucede. Tal vez Israel Adesanya, o el otro tipo Alex Pereira. Quizás luché con el que gané esa pelea. Esperaremos a Dana White después de mi pelea. Dijo que después de mi última pelea tal vez luchemos por el título, pero no sucedió».

Lo siguiente para Chimaev es una contienda contra Nate Diaz el próximo sábado en el evento estelar de UFC 279. Las probabilidades dan como el amplio favorito a Khamzat para capturar el resultado. A pesar de eso, muchos analistas sostienen que Chimaev no se puede descuidar ante el peligro que representa Nate Diaz en el octágono.