Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cómo está la causa por violencia de género en contra de Monseñor Mario Cargnello: “Son temas complejos”

El abogado defensor del acusado contó cuál es la situación actual del religioso, el rol que tuvo Roma y si hubo o no acuerdo entre las partes.

Mario Cargnello
banner



SALTA – Meses atrás, la provincia de Salta quedó asombrada por una denuncia en contra de Monseñor Mario Cargnello, que fue acusado de violencia de género, por una de las monjas Carmelitas Descalzas. Durante esta jornada, el abogado defensor del acusado habló con FM Capital. Contó cuál es la situación actual del religioso, el rol que tuvo Roma y si hubo o no acuerdo entre las partes.

Eduardo Romani, abogado de Mario Cargnello, contó a FM Capital que «hace dos semanas recibimos la visita de un enviado del Papa Francisco, acompañado de dos personas más, para ver de tratar este tema. Le hicieron un pedido a Roma para que oficie de mediador», explicó el letrado sobre la causa que cayó en manos del Juzgado de Género número 3.

Sobre esta suerte de acuerdo, Romani sostuvo que «el convenio viene a cerrar una etapa de este conflicto, vamos en camino de entendimiento. Creo que son temas complejos», argumentó el letrado defensor de Mario Cargnello. “Monseñor es la máxima autoridad de la iglesia en la provincia de Salta. Por ende hay obligaciones que tiene que cumplir como el tema económico», agregó luego.

Cabe recordar que las Carmelitas Descalzas denunciaron a Mario Cargnello por diversos hechos de violencia, tanto física como verbal y psicológica. Las cuales habrían sucedido, tanto en el convento como en otras dependencias de la iglesia. Mario Cargnello es apuntado como el principal responsable, ya sea por connivencia e incluso se sospecha que habría tenido participación en una de las agresiones denunciadas.

En cuanto a la restricción que se le impuso a Mario Cargnello, su abogado contó a FM Capital que “en cierta forma sigue vigente la restricción a Cargnello con las carmelitas». «Se firmó un pedido conjunto para que se levante la medida de las custodias dentro del convento y también de la posibilidad de acercamiento. No puede haber conciliación en cuestión de género. Pero hoy hay una merma en las restricciones presentado por las dos partes», sostuvo.

Abel Cornejo y Mario Cargnello

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, estuvo sentado al lado de un hombre acusado de violencia de género. Se trata del arzobispo provincial, Mario Cargnello, con quien analizó el operativo de cara a la celebración del Milagro. Hay que recordar que el religioso está acusado por maltratos físicos, psicológicos y económicos.

La polémica en la reunión surgió por la presencia del arzobispo Mario Cargnello, quien está acusado por violencia de género. La denuncia fue realizada por la congregación de las Carmelitas Descalzas en el inicio de la cuaresma. Ahora, su abogado defensor aclaró que si no viola ninguna de las restricciones impuestas, la misma se archivará.