Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Él no es Khabib»: Gilbert Burns se niega a comparar a Makhachev y a Khabib

El contendiente del peso welter habló sobre las comparaciones entre Makhachev y Khabib.

Gilbert Burns
banner



ESTADOS UNIDOS.- Islam Makhachev es una de las caras más importantes de la división de peso ligero de la UFC. Sus grandes resultados y su estilo dentro del octágono lo han llevado a ser comparado con lo hecho por su mentor Khabib Nurmagomedov. A pesar de esto, Gilbert Burns no parece del todo convencido con la comparación.

En una entrevista que le brindó al programa All Stars, Burns habló del tema del parecido entre Khabib e Islam. En sus declaraciones, Gilbert dejó en claro que no piensa que Makhachev para nada es el nuevo Khabib. También, comentó algunos aspectos de la lucha entre Makhachev y Oliveira en UFC 280.

Para comenzar, Gilbert dijo: «Escuché que Makhachev es muy, muy bueno, remata a muchos muchachos y tiene un buen juego de sumisión. Algunos dicen mejor que Khabib, pero los números no dicen eso. La gente dice que es el nuevo Khabib, pero no, él no es Khabib. Perdió por nocaut, lo derribo Thiago Santos y no tiene muchos finales».

El nocaut al que se refiere Gilbert Burns es el que se dio el 3 de octubre del 2015 en el marco de UFC 192. En esa oportunidad, Makhachev perdió contra Adriano Martins en el primer round. El oriundo de Brasil se hizo con el nocaut con un puñetazo que logró desaparecer a Islam de la contienda, obligando al árbitro a detener las acciones del duelo.

Sobre la lucha contra Oliveira, Burns afirmó: «Mira los acabados que tiene Charles. Creo que la carrera de Charles es mucho mejor que la de Islam. El golpe de Charles es mucho mejor que el de Islam. Charles es enorme, es mucho más grande que yo, Charles va a ganar. No creo que vaya a ser fácil, pero creo que Charles encontrará la manera de llevarse la guerra».

El enfrentamiento que mantendrán Charles Oliveira e Islam Makhachev será el evento estelar de UFC 280. La lucha se dará por el campeonato vacante de la división de peso ligero. Ambos prospectos llegan con una muy buena racha de victorias, siendo, justamente, las dos más largas de su categoría.

Por su parte, Gilbert Burns parece tener prácticamente cerrada una contienda contra Jorge Masvidal para finales del 2022 o principios del 2023. Los luchadores han estado comentando la posibilidad de enfrentarse durante meses, casi obligando a la compañía a que tome cartas en el asunto para poder emparejar el duelo de una vez por todas.