Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Héctor Chibán y el dolor por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú: “Gracias genia”

El exdiputado provincial publicó una foto de la periodista y escribió un sentido mensaje.

Héctor Chibán
banner



SALTA – Durante este mediodía se dio a conocer la muerte de una de las periodistas más reconocidas en el país, Magdalena Ruiz Guiñazú. Su fallecimiento causó un gran dolor entre sus colegas y en la sociedad. Y Héctor Chibán fue uno de los que salió a despedirla desde sus redes sociales. El exdiputado provincial publicó una foto de la periodista y escribió un sentido mensaje.

“Hasta siempre Magdalena. ¡Gracias GENIA!”, escribió Héctor Chibán. Magdalena Ruiz Guiñazú fue una referente ineludible de la profesión, con una larga y reconocida trayectoria en los medios. Y personalidades de la política, el espectáculo y naturalmente el periodismo volcaron su pésame en las redes sociales, a modo de homenaje y gratitud por su labor.

En oportunidades anteriores, Héctor Chibán también usó sus redes sociales para manifestarse ante situaciones que interpelan a la sociedad. Por ejemplo, el feriado nacional que decretó el presidente Alberto Fernández tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Los argentinos necesitamos trabajar, estudiar. Este feriado es definitivamente demencial”, escribió el exdiputado salteño. Las respuestas ante este mensaje no se hicieron esperar: “Demencial es el odio, el intento de asesinato político, el «ellos o nosotros, la toma de deuda a escala planetaria…también podría serlo el parar todo cuando se necesita crecer, pero son planos distintos. Lo realmente demencial -demencial, demencial-, es lo primero”, fue una de las tantas que recibió Héctor Chibán.

Continuando con un marco nacional, Héctor Chibán habló sobre el rol de Sergio Massa: “Massa en vísperas de viajar a USA (FMI, inversores, etc) y Máximo sale a cruzar el acuerdo con el FMI. El presidente arremete contra Nisman y los fiscales, la vice flasheando mal”, sentenció Héctor Chibán. El opositor utilizó su cuenta de Twitter para hacer un relevamiento de la gestión nacional y cuestionó la manera de manejarse de sus integrantes.

Héctor Chibán del lado de Luciani

El exdiputado Héctor Chibán apoyó el pedido de condena contra la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hay que recordar que los fiscales solicitaron una pena de 12 años de prisión junto a su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Será histórico”, dijo en sus redes sociales y lo comparó con el juicio a las Juntas Militares.

“Impecable el fiscal Luciani. Su pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita será histórico, como lo fue el alegato del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas Militares. También en materia de corrupción debemos decir Nunca Más”, remarcó el opositor en medio del juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.