Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Jarsún en contra de la Elección de la Reina: “Una vez me invitaron a ser jurado y…”

«Tener que elegir a una participante de entre veinte no me gustó para nada», recordó.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún
banner



SALTA.- El diputado de la provincia de Salta, Ignacio Jarsún, se manifestó en contra de la elección de la reina en las escuelas. En este marco, recordó en sus redes sociales cuando lo invitaron a ser jurado en una competencia de belleza. Asimismo, aseguró se trató de una muy mala experiencia y que este tipo de actividades atrasan muchos años.

“Una vez fui invitado para ser jurado en una elección de la reina de una institución educativa. Esto fue hace quizás más de 10 años y quiero contarles que para mí no fue una buena experiencia. Tener que elegir una participante de entre veinte no me gustó para nada, por eso nunca más volví a aceptar una invitación de ese tipo”, expresó Ignacio Jarsún.

La publicación del legislador tuvo cientos de mensajes apoyando su postura y otros tantos cuestionándolo. “¿Pero si sabía que su misión era ir y calificar para qué aceptó ir?”, le preguntaron tras la crítica a la elección de la reina. “No lo dimensioné en ese momento. Cuando estaba ahí, lo viví y fue en ese momento que lo entendí”, contestó el político.

“La mejor decisión. Soy docente de un Colegio de General Güemes y este año por decisión de los estudiantes, nuestro establecimiento no participó ni realizó elección de reina. Los chicos decidieron y se motivaron en realizar otras actividades referentes a los estudiantes donde estén todos integrados y compartan su momento juntos”, le contó otra de sus seguidoras.

Atentado a CFK

Días atrás, Ignacio Jarsún se refirió al atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Es una situación muy grave lo que sucedió, totalmente repudiable y se debe esclarecer urgente. Pero no entiendo por qué se decretó feriado nacional. No considero necesario que salgamos a revalidar la democracia, porque la democracia es incuestionable, absolutamente incuestionable”, precisó.

“No tenemos que salir a expresarnos porque todos estamos de acuerdo que es lo más valioso que tenemos y que nadie está dispuesto a perder. Cuando convocan a expresarnos es cuando queremos darle un mensaje a alguien, un mensaje que tenga fuerza. ¿En este caso a quién le daríamos el mensaje? Todos estamos de acuerdo que la democracia no se discute, no se toca”, agregó.

 Por último, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Salta dijo: “Este es un hecho tan repudiable que se debe esclarecer con la máxima celeridad. Pero no estoy de acuerdo con el decreto de feriado, eso es todo. Lamento si a algunos les ofende que piense que está mal. Justamente poder pensar y expresar es democracia”.

Ignacio Jarsún