Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es el momento de parar»: Alessio Di Chirico se retira después de UFC París

El peleador comunicó la decisión posterior al evento a través de sus redes sociales oficiales.

Alessio Di Chirico
banner



PARÍS (Francia).- En el último evento de UFC, la promotora arribó en París y, en el peso medio, Alessio Di Chirico obtuvo una nueva derrota, segunda consecutiva. Esta caída en el tercer asalto por nocaut técnico impactó fuerte en el luchador. De esta manera, Di Chirico decidió terminar con su carrera profesional al terminar el evento.

A lo largo de seis años compitiendo para la promotora de Dana White, el peleador italiano se midió con contendientes de la talla de Kevin Holland y Joaquin Buckley. Estos enfrentamientos no bastaron para que el luchador ascienda de camino al título. Con un paso regular en UFC, Di Chirico terminó con su carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA) y lo avisó en su cuenta de Twitter oficial.

«Escribí este mensaje cientos de veces, con sangre caliente, sangre fría, solo, después de hablar de ello con la gente que amo y cada versión me hizo llorar. Este es un mensaje para todos mis fanáticos: Lamentablemente, no fue suficiente. Lamentablemente, les di otra derrota», se reprochó en redes sociales el competidor de Roma.

Con el mismo tono siguió expresándose el competidor italiano. «No puedo pensar en lo mucho que las personas que realmente me aman sufrieron por mí y conmigo a lo largo de mi carrera. Lo siento por todos los que se preocupan por mí, incluso si no nos conocemos, estoy muy agradecido», sostuvo en ese sentido el artista marcial.

Por otro lado, el luchador se refirió a su futuro fuera del octágono. «Creo que es hora de pasar a otro capítulo de mi vida. Sé que eso no va a volver de allí, sé que lo echaré mucho de menos. Sé que es el momento adecuado para parar«, sentenció entonces el competidor. Tras poco más de seis años en UFC, Di Chirico se retiró completamente del deporte.