Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande quiere más días de clases en Salta: «Debe ser prioridad»

El dirigente del PRO salió a cuestionar la falta de clases que, según él, los chicos salteños perderán por la cantidad de feriados que tiene este mes.

Martín Grande
banner



SALTA – El exdiputado nacional, Martín Grande, forma parte de la oposición en Salta y conforma el bloque de Juntos por el Cambio. Desde allí, saldrán a hacerle frente al gobernador Gustavo Sáenz para ocupar el despacho principal en el Grand Bourg. En ese sentido, el dirigente del PRO salió a cuestionar la falta de clases que, según él, los chicos salteños perderán por la cantidad de feriados que tiene este mes.

“En septiembre los alumnos salteños solo tendrán 14 días de clases. Es un despropósito no recuperar los días perdidos, Gustavo Sáenz reaccioná por favor, nuestros chicos y jóvenes serán mejor o peor instruidos dependiendo siempre de tus decisiones”, escribió Martín Grande, pero también adjuntó un comunicado en donde explica cada uno de los feriados que se interponen en la enseñanza de los jóvenes salteños.

“Después del fracaso de los alumnos salteños en los resultados de las últimas pruebas educativas, Salta va a estar más de una semana de vacaciones. Septiembre tiene 22 días hábiles, de los cuales los salteños sólo podrán estudiar 14”, argumentó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En otro párrafo del comunicado que compartió, Martín Grande asegura que “la educación debe ser prioridad y mientras no sea así vamos a seguir retrocediendo”.  Sobre el final de su comunicado, compara la postura que tomó Horacio Rodríguez Larreta sobre los días de estudio y dejó un mensaje directo para el mandatario salteño: “¿Qué estamos esperando en Salta?».

Días pasados, Martín Grande se entrevistó con Mario Peña en su programa radial y allí habló de varios temas. Es que Juntos por el Cambio está en plena negociación con “Los Biella” para que se sumen al espacio político, el atentado en contra de Cristina Kirchner, y dejó una declaración que podría caberle a Inés Liendo. Recordemos que al no haber PASO, deberán coincidir en la elección del candidato.

Martín Grande y las nuevas alianzas

“Como nos robaron las PASO vamos a encerrarnos y a definir quiénes son los candidatos, pero lo que no van a conseguir es partirnos. Estamos trabajando con Miguel Nanni, Ahora Patria, los Biella se quieren venir con nosotros y en eso estamos, ser un solo equipo”, dijo Martín Grande. El objetivo es armar un frente electoral que pueda plantarle batalla a Gustavo Sáenz, que buscará su reelección.

Consultado sobre el feriado nacional dictado por el presidente Alberto Fernández, Martín Grande se mostró muy disgustado con la medida y dijo que es “un desatino absoluto». «Estoy en Rosario de la Frontera y estamos capacitando. Los que no trabajan como siempre es el Estado, pero los que mantienen al Estado están todos laburando. Estamos al borde del precipicio, estamos en una situación calamitosa, miserable y nos dedicamos a hacer marchas y no a laburar, es una vergüenza”, continuó.