Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero no participó de la sesión especial en el Senado: “No coincidimos en buscar culpables en la prensa o la oposición”

Durante esta jornada, en el Senado de la Nación se llevó a cabo una sesión especial, con el objetivo de repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Juan Carlos Romero
banner



SALTA – Durante esta jornada, en el Senado de la Nación se llevó a cabo una sesión especial, con el objetivo de repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En ese marco, el salteño Juan Carlos Romero, reveló en sus redes sociales por qué tanto él como el resto de los opositores decidieron no presentarse en el recinto con el resto de sus colegas.

“No participamos de esta sesión porque la consideramos innecesaria. Va a incrementar el enfrentamiento y no vamos a ir para polemizar aún más este episodio. La semana pasada los senadores nos expresamos de una manera inmediata, sincera y oportuna. Considero que la persistencia a partir de este hecho es en lo que no coincidimos”, escribió en un primer párrafo de su extenso comunicado, el exgobernador Juan Carlos Romero.

“Este tipo de reuniones es una utilización política de un hecho lamentable. También el oficialismo lo ve como una posibilidad de conflicto del cual no queremos ser parte. La justicia tiene que actuar y nosotros confiamos en eso. No coincidimos en buscar culpables en la prensa o en la oposición. Querer convertir a culpables a miles de argentinos es lo que no podemos tolerar. Esta sesión se convirtió en una sesión de homenaje y adulaje”, cerró el senador por Salta, Juan Carlos Romero.

Juan Carlos Romero sobre Chile

Días atrás, Chile vivió una jornada histórica. Con más del 99% de las mesas escrutadas, se impuso el rechazo a una nueva Constitución con un aplastante 61,92%. Según los datos oficiales, la opción del rechazo se impuso en las 16 regiones del país, mientras que la del ‘Apruebo’ ganó únicamente en el extranjero. El salteño Juan Carlos Romero se expresó al respecto y no ocultó su felicidad ante el resultado final en el país vecino.

“Ayer el pueblo de Chile dijo NO a una nueva Constitución antidemocrática. No pudieron imponerle la misma agenda sesgada que el régimen kirchnerista pretende en nuestro país desde hace casi 20 años. Chile Vota Rechazo”, agregó el exgobernador de Salta y como era de esperarse, dejó un mensaje para los argentinos: “Si el próximo año votamos con la cabeza y no con la emoción, podremos recuperar nuestra Argentina”.

Hace algunas semanas, Juan Carlos Romero declaró que “Todos somos responsables de que el país haya retrocedido en 40 años de democracia. Políticos y votantes. Creer que Fernandez y Cristina harían un mejor gobierno ha sido un grave error. Confío en que la democracia se corrige con democracia”. Además, contó que coincidió con Miguel Pichetto en que no están de acuerdo que se hable de un ataque al peronismo “sino un ataque a quienes cometieron delitos durante un gobierno peronista”.

¿La culpa es de todos?

Otra de las quejas que Juan Carlos Romero lanzó desde su cuenta de Twitter tuvo que ver con los años 70. “Una cosa es repudiar los crímenes de la dictadura y recordar a sus víctimas, y otra muy distinta es festejar y celebrar la guerrilla. Resulta inadmisible que el Ministerio de Defensa permita utilizar un avión de la Fuerza Aérea para reivindicar el uso de la violencia de los años 70”, dejó saber.