Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca lo hizo de nuevo: crearán salas de lactancia materna

“Son un derecho que entre todos y todas debemos garantizar”, resaltó en sus redes sociales.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Malvina Gareca, lo hizo de nuevo y logró que aprobaran uno de sus proyectos. Se trata de la iniciativa con la que se crearán nuevas salas de lactancia materna en oficinas del Centro Cívico Municipal y en el CD. “Son un derecho que entre todos y todas debemos garantizar”, resaltó en sus redes sociales.

“Durante la 23va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante aprobamos el proyecto, de mi autoría, para modificar la Ordenanza N° 15.667 impulsando la creación de nuevas salas de lactancia materna en oficinas descentralizadas del Centro Cívico Municipal y en el Concejo Deliberante, que se sumarán a la ya existente en el CCM”, informó Malvina Gareca.

En este marco, la edil capitalina agregó: “Además, el proyecto contempla que se realicen campañas de promoción y concientización sobre la importancia de la lactancia. Y, la realización de convenios para colaborar, enseñar y asistir a las mujeres en etapa de amamantamiento. Vamos a seguir trabajando en la promoción de la lactancia”.

Por último, remarcó la necesidad de acompañar y “respetar el desarrollo de nuestros niños y niñas”. La Ordenanza define a la sala de lactancia materna como un espacio físico privado, higiénico y confortable destinado al amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral. También estarán destinadas a empleadas y vecinas que se acerquen a los organismos.

En el proyecto también se prevé que se deberá colocar folletería sobre protocolos de lavado de manos, extracción y conservación de leche. Por otra parte, se consigna que el DEM, a través de la autoridad de aplicación, será quien promueva cada año jornadas y talleres de concientización. En cuanto a los gastos se fija que serán incorporados a la partida presupuestaria de cada ejercicio anual.

Un millón de firmas de Malvina Gareca

Días atrás, la concejal Malvina Gareca participó de la presentación de la campaña que busca impulsar una ley para congelar precios y tarifas por un año como respuesta a la constante y abrumadora inflación. Asimismo, informó que más de 71.000 salteños y salteñas ya se acercaron y pusieron su firma para sumarse a la iniciativa.

“Sabemos que cada vez se dificulta más acceder a la canasta básica familiar y que la inflación produce incertidumbre y desesperanza en los hogares. Por eso impulsamos esta propuesta que surge de la labor colectiva que realizamos a diario. Vamos a seguir trabajando, siempre presentes por nuestros vecinos y vecinas”, destacó en su cuenta de Instagram.