Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Para qué te traje! Antonio Marocco no llevó empanadas salteñas a la Expo del Norte Grande en Chaco

Fue Coqui Capitanich quien le gritó al vicegobernador: “Gringo ¿Y las empanadas?”

Antonio Marocco
banner



SALTA – En estos momentos, mientras usted lee estas líneas, en Resistencia, Chaco, se lleva a cabo la Expo del Norte Grande. Evento que reunió a los gobernadores norteños y como representante de Salta, fue el vicegobernador, Antonio Marocco, puesto que Gustavo Sáenz se encuentra realizando varias diligencias en la provincia de Buenos Aires. Pero el “Gringo” fue blanco de algunos reclamos por parte de los gobernadores porque ¡no llevó empanadas salteñas!

Fuentes calificadas de El Intra, contaron que la situación se dio así: mientras los gobernadores recorrían los stands de sus provincias, llegó el turno de Salta, en donde se expuso lo mejor que tenemos en nuestra tierra. Pero fue Coqui Capitanich quien le gritó a Antonio Marocco: “Gringo ¿Y las empanadas?”, a lo que los encargados del stand, incómodos por la situación, confirmaron que no habían llevado y terminaron regalando vinos salteños.

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco reconoció que no habían llevado las famosas empanadas salteñas y dijo: “les prometo que para la próxima traigo”. Pero allí estaba Osvaldo Jaldo, gobernador tucumano, que salió a salvar las papas y calmar el hambre de los gobernadores. “Vengan que aquí tenemos la campeona”, dijo orgulloso, haciendo referencia a la empanada de Famaillá, efectivamente, coronada como la más rica.

Luego de esa situación, los gobernadores terminaron a las risotadas y siguieron con su caminata, pero Antonio Marocco quedó pensativo y sin entender o encontrar el motivo por el cual la provincia de Salta no mandó sus reconocidas empanadas a uno de los eventos del Norte más importantes.

Pero no todas son malas para el vicegobernador, Antonio Marocco, puesto que semanas atrás, recibió a un grupo de madres y se comprometió a trabajar para que en el Senado se apruebe una ley en beneficio de ellos. “Recibí en el Senado a madres de niños con TEA que, junto a los adultos mayores, excombatientes de Malvinas, ambientalistas y proteccionistas, luchan hace años por la Ley de Pirotecnia Cero para terminar con los padecimientos que generan los estruendos completamente evitables”, dijo desde sus redes.

Antonio Marocco sobre las PASO

“El Senado en un trabajo que ha hecho con todos los bloques, decidió suspender las PASO y avanzar. No creo que haya tiempo para rediscutir un sistema electoral. Esto es una decisión que no cambia las reglas del juego, son las mismas desde el turno electoral anterior. Vamos a hacer una ley electoral para los que vienen”, adelantó Antonio Marocco cuando se le consultó sobre la suspensión de las PASO.

“Creo que las elecciones nacionales tienen que ir separadas de las elecciones provinciales”, consideró. En otro tramo de la entrevista, habló sobre su gestión en el gobierno y expresó: “He estado a la altura de las circunstancias”. El vicegobernador se mantiene muy activo en el cargo encabezando políticas y participando de importantes reuniones con el Norte Grande.