Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Caliva confirmó que unirá fuerzas con Sergio Leavy y Emiliano Estrada para gobernar en Salta

En este marco, la diputada apuntó contra la gestión de los últimos gobernadores en el territorio.

Verónica Caliva
Verónica Caliva
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, confirmó que unirá fuerzas con Sergio Leavy y Emiliano Estrada para gobernar en la provincia. En este marco, apuntó contra la gestión de los últimos gobernadores en el territorio. Por otro lado, repudió el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La idea es salir con un frente unificado. Es lo que hablamos con Emiliano Estrada, Sergio Leavy y Nora Giménez porque nadie está contento con este gobierno. Se viene un frente con un candidato a gobernador propio”, adelantó Verónica Caliva. “Tenemos gobiernos que trabajan para un sector reducido”, sentenció la legisladora del Frente de Todos.

En esta línea, lamentó: “Los chicos en el norte siguen sufriendo la falta de agua, acá ningún gobernador generó trabajo para los jóvenes”. En diálogo con Día de Miércoles contó que mantienen mesas de diálogo con el presidente Alberto Fernández. “Hoy tenemos que tener contemplados los consumos energéticos por la amplitud climática del país”, destacó.

Por otra parte, se refirió al juicio que está afrontando la vicepresidenta Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública. “Es cuestionado desde todos lados. Es un sistema de justicia en el que yo no confío. La Justicia condenó a una concejala que cobró el IFE y solamente cobra $13 mil pesos. No es justa la Justicia ni se interesa”, aseguró.

Días atrás, respaldó a la expresidenta luego de sufrir un intento de magnicidio en la puerta de su casa en Recoleta. Un hombre de 35 años, Fernando Sabag Montiel, le apuntó con un arma en la cabeza, gatilló en dos oportunidades, pero el disparó no salió. Rápidamente todo el arco político salió a defenderla con comunicados y movilizaciones en todo el país.

“La vicepresidenta se sentó para que la juzguen, pero Mauricio Macri no se sienta. ¿Por qué la Justicia no lo llama? Milagro Sala es otro caso que la condenan y juzgan, pero a los políticos no los llama la Justicia”, agregó la legisladora nacional. En otro tramo de la entrevista, se refirió al trabajo que lleva adelante la salteña Flavia Royón al mando de la Secretaría de Energía de la Nación.

 “Esperaba que Flavia Royón pelee por los subsidios, pero esto no está garantizado. En los próximos meses vamos a tener sorpresas en las boletas de los salteños. Así como está planteado no hay federalismo. Vamos a perder batallas ganadas, hay luchas muy difíciles de dar, a veces es frustrante discutir esto”, concluyó Verónica Caliva.