Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá pidió que la Justicia intervenga en los cortes de ruta

“Se está afectando a trabajadores, comerciantes, personas que viajan por problemas de salud”, lamentó.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá
banner



SALTA.- El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, pidió que la Justicia intervenga en los cortes de ruta en el departamento. En las últimas jornadas se registraron distintas protestas que perjudicaron el tránsito de miles de salteños. “Se está afectando a trabajadores, comerciantes, personas que viajan por problemas de salud”, lamentó.

“Preocupado por los cortes de ruta en nuestro departamento, en la sesión de hoy solicité a la Justicia Federal de Tartagal que intervenga en los cortes de ruta en el norte de la provincia. En el día de ayer fueron 10 horas de corte de ruta en la rotonda de Pichanal en las rutas nacionales 34, 50 y también 5”, expresó el legislador Juan Cruz Curá.

Durante su alocución en la última sesión del Senado Provincial, agregó: “Ha generado innumerables reclamos, 15 kilómetros de vehículos en fila. En el día de hoy está cortado Hipólito Yrigoyen, uno es un representante del departamento, de la provincia y tiene que dar respuestas. No nos podemos quedar callados ante estos cortes de ruta”.

“Por supuesto que se respeta que se haga un derecho a huelga, una manifestación, pero realmente no se puede avalar y apoyar un corte de ruta que afecta a muchísima gente y que no garantiza la libre circulación. La verdad que tengo un montón de llamados de vecinos indignados por esta situación. Están haciendo más de 35 grados y las rutas están cortadas”, sentenció.

Luego, contó que una mujer de 84 años lo llamó y le dijo que estaba hace 5 horas estancada en la ruta sin poder avanzar. “Estas son las cosas que indignan, que nos molestan y que la Justicia Federal tiene que actuar. Lo que me llama poderosamente la atención es que hay mucha gente que no es del departamento Orán y está cortando la ruta. Necesitamos resolver esto”, concluyó.

Proyectos

A lo largo de la sesión, Juan Cruz Curá presentó las siguientes iniciativas: proyecto de ley que prohíbe a las empresas de luz, agua y gas disponer que los cortes programados de los respectivos servicios sean realizados en días y horas laborales; reconocer al ingeniero nuclear y atleta oranense, Santos Gabriel Rueda, por su destacada actuación en el Ultra Trail Mont – Blanc.

Por otro lado, solicitó que la XII Feria del Libro, a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Salta Capital, sea extendida y se lleve a cabo también en Orán. Hay que recordar que el evento tendrá lugar desde el 4 al 9 de octubre, en la Usina Cultural. Durante las jornadas se presentarán autores y editoriales, escritores, artistas, libros, talleres, charlas y más.