Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Roque Cornejo leyó un poema y una oración en la Legislatura

El parlamentario e solidarizó con la expresidenta e hizo un llamado de unión de todas las fuerzas, mediante un poema y una oración.

Roque Cornejo
banner



SALTA – Pasaron varios días desde el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y las muestras de solidaridad no paran de llegar, incluso de la oposición. En este marco, el diputado Roque Cornejo, que durante la última sesión en la Legislatura salteña, hizo referencia a este horrendo atentado, se solidarizó con la expresidenta pero también hizo un llamado de unión de todas las fuerzas, mediante un poema y una oración

“Debemos afrontar con orgullo el desafío de construir todos los días, y cada día, una democracia en paz, cuyo origen radique en la búsqueda de consensos amplios, reales y honestos, y no en la simple imposición de una mayoría”, escribió el parlamentario salteño en su cuenta de Instagram en donde adjuntó el video de su alocución.

“Nadie es una isla completo en sí mismo, cada hombre es un pedazo del continente, un pedazo de la masa. Si el mar se lleva un terrón, todo el continente queda disminuido. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad”, se escuchar decir al diputado salteño, ya sobre el final, decidió cerrar con una oración de  San Francisco.

Hace algunos meses atrás, el diputado provincial por la ciudad Capital, Roque Cornejo se metió en un tema que también genera rispideces entre oficialistas y opositores:  pidió la Boleta Única Papel para las elecciones 2023 en Salta. “Creemos que es más transparente, más económico y más accesible para la gente. Las complicaciones con la Boleta Única Electrónica siguen siendo muchas”, consideró. Además, afirmó que los legisladores de su bancada creen que lo mejor es unificar las elecciones provinciales con las nacionales.

Por otro lado, indicó que el proceso para cubrir cargos en la Auditoría General de la Provincia (AGP) debe volver a foja cero y avalarse en el marco de la nueva Constitución. “Hicimos un llamado de atención al respecto en la primera semana de febrero, nosotros consideramos que han quedado caducadas. El proceso debería volver a foja cero y plantearse nuevas propuestas”, comentó Roque Cornejo.

La seguridad primero para Roque Cornejo

Cuando se supo que River disputaría un partido en Salta, Roque Cornejo,  pidió que se refuerce la seguridad por la presencia de barrabravas de ambos equipos de Buenos Aires. “Es un evento de alto riesgo, porque muchas familias van a ir al Estadio Martearena”, dijo, y recordó un encontronazo entre dos bandos de barrabravas en México.

“Días atrás hemos visto todos lo que ha sucedido en México, donde barrabravas tuvieron un choque, algo que se podría haber prevenido. Nosotros, en la ciudad, vamos a recibir un encuentro futbolístico importante”, remarcó Roque Cornejo. Por fortuna, el partido se jugó, ante un enorme marco de público y en la más absoluta tranquilidad. Nada parecido a México.