Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata confirmó que están invitando a los partidos políticos para que se sumen a Juntos por el Cambio

El parlamentario nacional contó cómo se preparan desde Juntos por el Cambio para pelear la gobernación durante las próximas elecciones en Salta.

Carlos Zapata
banner



SALTA – Carlos Zapata brindó una nueva entrevista televisiva y contó cómo se preparan desde Juntos por el Cambio para pelear la gobernación durante las próximas elecciones en Salta. El objetivo es desterrar a Gustavo Sáenz, que aseguró que buscará una reelección, puesto que cuatro años no fueron suficientes para transformar a la provincia.

Estamos en la etapa de la mesa de ampliación provincial, invitando a fuerzas políticas que compartan los principios y las bases de acción política. Paralelamente estamos trabajando en lo que sería un plan de gobierno, el equipo de Ahora Patria está preparando diferentes puntos. Luego nos reuniremos con la gente de la UCR, que también tiene mucha gente capaz”, dijo el diputado nacional Carlos Zapata.

Durante la entrevista, Carlos Zapata enumeró los principios que deben tener los partidos que quiera acercarse a Juntos por el Cambio. “Rechazo absoluto a la corrupción, defensa de la democracia y a la República. Uno no puede acomodar las reglas a gusto y parecer sino atenerse a la regla madre que es la Constitución”, describió.

“La autocracia es peligrosa porque puede llevar a un camino que puede terminar en tiranía, en la destrucción y división de poderes, es muy riesgosa”, siguió. En ese sentido, el diputado nacional habló de cómo llegó Gustavo Sáenz a la gobernación. «Con el apoyo de Urtubey, que ya no está, de Juntos por el Cambio que no está y Juan Carlos Romero que todavía no se pronunció”, manifestó Carlos Zapata.

“Las candidaturas se van a dirimir en el mecanismo que acordemos, nadie está por encima de nadie. Vamos a ver cuál es la persona que mejor puede conducir y que mejor lo puede expresar”, remarcó en referencia a cómo se definirán los candidatos dentro de la fuerza política, que por ahora, continúa el proceso de armado final”, cerró el dirigente de Ahora Patria.

Carlos Zapata y JxC sueñan con ser Gobierno

La suspensión de las PASO en Salta obliga a Juntos por el Cambio a encerrarse en un cuarto y definir al candidato que le hará frente por la gobernación a Gustavo Sáenz. En ese sentido, uno de los referentes de ese espacio político provincial, Carlos Zapata, aseguró que está tranquilo porque sabe que ellos –por JxC- van a gobernar la provincia en el 2023.

En una entrevista con el periodista Jorge Calvo, el referente de Ahora Patria habló sobre la situación provincial de cara a las próximas elecciones y también hizo un análisis del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. En tanto, mencionó el señalamiento por parte del kirchnerismo a la oposición como responsables de atentado.