Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Andrés Zottos mostró su lamento por el acceso a la educación

El exdiputado aseguró que las aulas son el segundo hogar de los niños, donde aprenden valores día a día.

Andrés Zottos
Andrés Zottos
banner



SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Andrés Zottos, envió un sentido mensaje para la sociedad en el Día del Maestro y la Maestra. En este marco, aseguró que las aulas son el segundo hogar de los niños, donde aprenden valores día a día. Además, lamentó el acceso a la educación que se observa en “muchos rincones” de la provincia.

“Feliz día a quienes desde su vocación y con su entrega diaria iluminan la vida de nuestros hijos. Las aulas son el segundo hogar donde los maestros cobijan la angustia, carencias y desesperanza de tantos niños a lo largo de toda nuestra Argentina. Duele ver cómo acceder a la educación se convierte aún en una travesía”, expresó Andrés Zottos.

En la publicación de Instagram, agregó: “Duele especialmente en muchos rincones de nuestra provincia de Salta. Horas a pie, a mula, recorriendo caminos intransitables y dejando por semanas a la familia para cumplir con la misión de educar. Con escasas herramientas, pero con mucho amor y dedicación, los maestros son nuestra esperanza”.

Hay que recordar que el Día del Maestro y la Maestra se celebra cada 11 de septiembre en honor a Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento. El prócer es conocido como “el padre del aula” por su importancia en la educación formal en todo el país. Fueron varios los políticos salteños que recordaron esta fecha con mensajes en sus redes sociales.

Además de Andrés Zottos, el senador provincial Mashur Lapad recordó la fecha para saludar a los maestros. “Feliz día. Mi homenaje para ellos, quienes con vocación enseñan, educan y hacen patria. Un abrazo para todos”, remarcó junto a una serie de imágenes de profesionales. Luego celebró con la comunidad educativa la inauguración del edificio del Colegio 5217 de El Ocultar, Rivadavia Banda Sur.

Por otra parte, el diputado provincial Ignacio Jarsún publicó: “A todas las maestras en su día quiero saludar, a mi abuela un saludo especial, ella también fue maestra. Agradecerles por su trabajo con vocación, por su formación, dedicación, contención y cariño”. Cada 11 de septiembre se reconoce a los maestros por la labor diaria que hacen en todo el país.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no se quedó atrás y dijo: “Todo mi reconocimiento hacia los maestros de nuestra provincia. Con vocación, pasión, responsabilidad y entrega desempeñan una tarea fundamental en la formación y acompañamiento de los salteños. La educación es el camino para construir el futuro que soñamos”.