Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Heili Alateng sostiene que «debería estar clasificado»

Tras su victoria en el último evento de la promotora, el luchador aseguró que se merece entrar en el ranking.

Heili Alateng
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- El evento de UFC 279 contó con una gran actuación de Heili Alateng, que venció a su rival por decisión unánime de los jueces. Con este resultado, el peleador oriundo de Alxa consiguió su segundo triunfo consecutivo en la promotora. Por eso, en la rueda de prensa posterior comentó que se merece entrar en la clasificación de la división.

El peso gallo es una división complicada a la hora de hablar de los mejores peleadores. Con Aljamain Sterling a la cabeza, el resto del top 10 se pelea por ascender posiciones y así conseguir un próximo duelo titular. Por su parte, Alateng con su victoria busca entrar en el top 15 de la división, y lo dejó en claro en la conferencia de prensa.

«Creo que ahora he demostrado que debería estar clasificado, o al menos luchar contra un conocido luchador clasificado. Estoy anticipando mucho mi próxima pelea», comenzó explicando el competidor chino a los medios presentes a través de un traductor. Luego, Alateng se refirió al estado de salud actual después del combate.

«Como puedes ver, no estoy herido. Ni siquiera estoy herido. Así que cada vez que me llamen, estaré listo. Además, en cuanto a los 15 primeros, no me importaba nada quién sea. Mientras estén clasificados, estaré allí«, aseguró Alateng para concluir con sus comentarios entonces. El peleador actualmente lleva tres años compitiendo para UFC.

Desde su ingreso a la promotora en agosto del 2019, «The Mongolian Knight» consiguió cuatro triunfos, una derrota y un empate. A sus 30 años, el luchador mantiene un récord profesional en Artes Marciales Mixtas (MMA) de 16 triunfos, ocho derrotas y un empate. Con este nuevo triunfo, Heili Alateng tiene en mente un difícil desafío para avanzar en el peso gallo.