Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mashur Lapad no se quedó atrás y saludó a los maestros: “Un abrazo para todos”

Cada 11 de septiembre se conmemora la fecha en honor al “padre del aula” Domingo Faustino Sarmiento.

Mashur Lapad
Mashur Lapad
banner



SALTA.- El senador provincial por Rivadavia, Mashur Lapad, no se quedó atrás y también saludó a los maestros en su día. “Un abrazo para todos”, publicó en sus redes sociales junto a una serie de imágenes de los y las profesionales locales. Cada 11 de septiembre se conmemora la fecha en honor al “padre del aula” Domingo Faustino Sarmiento.

“Feliz día del maestro. Mi homenaje para ellos, quienes con vocación enseñan, educan y hacen Patria”, expresó Mashur Lapad. Esta fecha se celebra en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, emblema fundamental en la historia de la educación formal. El prócer fue el impulsor de la idea de plantear una ley nacional de educación.

Además del legislador, fueron varios los políticos de Salta que saludaron a los docentes en su día. Uno de ellos fue el gobernador Gustavo Sáenz, quien dijo: “Todo mi reconocimiento hacia los maestros de la provincia. Con vocación, pasión, responsabilidad y entrega desempeñan una tarea fundamental en la formación y acompañamiento de los salteños”.

El senador también aprovechó la oportunidad para celebrar una nueva apertura en materia educativa. “Quiero celebrar con la comunidad educativa, la inauguración del edificio propio para el Colegio Secundario 5217 de El Ocultar, Rivadavia Banda Sur. Esta gestión la iniciamos con el intendente, Leopoldo Cuenca, docentes, vecinos y se concreta a través del Gobierno Provincial”, resaltó.

El trabajo legislativo de Mashur Lapad

Como es común, Mashur Lapad informa a través de sus redes todos los detalles de su trabajo dentro del Senado de la Provincia. En la última sesión, solicitó una serie de obras y gestiones para Santa Victoria Este. El senador se muestra muy activo en las distintas plataformas compartiendo todas sus actividades dentro y fuera de la Cámara Alta.

“En esta sesión solicité para Santa Victoria Este, que el camino vecinal de La Puntana-Hito 1 sea incorporado en el nomenclador de rutas provinciales para su mantenimiento permanente pedí un nuevo pozo de agua para la Escuela 4602 de La Esperanza. Para Rivadavia Banda Sur requerí la desanexación de la Escuela Agrotécnica 3160 que funciona en la localidad Santa Rosa”, explicó.

Días atrás, el legislador participó en la Ciudad Judicial del acto de inauguración del Anexo del Ministerio Público. También se llevó a cabo la asunción de la doctora Martha Edith Bustos en el cargo de Asesora de Incapaces N° 9 y la doctora Guadalupe María Belén Salatín como Asesora de Incapaces N° 10. Ambas del Distrito Judicial Centro.