Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Nuevo artista? Abel Cornejo se lanzó como cantante

El ministro participó de la grabación de una canción para el Señor y la Virgen del Milagro, a cargo de la banda musical de la policía.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- ¿Nace un nuevo artista en Salta? El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, se lanzó como cantante. En concreto, participó de la grabación de una canción para el Señor y la Virgen del Milagro, a cargo de la banda musical de la policía. La jornada se desarrolló en la casa y estudio del reconocido artista Chaqueño Palavecino.

La directora de la Banda de Música de la Policía de Salta, Miriam Riquelme, explicó que se trata de una canción en versión chacarera, con instrumentos autóctonos. Hay que recordar que este lunes comenzó la Semana del Milagro y se acercan multitudinarias celebraciones. El triduo se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre, donde se presentará el tema musical.

“Algo que me sorprendió muy gratamente es que se interprete el himno al Señor y Virgen del Milagro con instrumentos propios de la banda más instrumentos autóctonos. Le da ese sintetismo especial y un ritmo nuevo que seguramente al pueblo de salta le va a gustar mucho”, expresó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

A través de sus redes sociales, agregó: “Una forma de acercamiento de la banda de la policía a todos los peregrinos que en este momento están caminando y van avanzando poco a poco hasta llegar a Salta el 15 de septiembre”. El próximo jueves se realizará el festejo principal por El Milagro con la presencia de cientos de miles de fieles de distintas partes del país.

“Un homenaje también y mi agradecimiento especial al Chaqueño Palavecino a quien conozco de hace tantos años, toda su generosidad de prestarnos este estudio magnífico que tiene, para que la banda pueda grabar acá. También va a grabar más y va a ser filmada en distintos lugares emblemáticos del turismo de Salta”, concluyó el ministro provincial.

Día del Maestro

En la jornada de ayer, Abel Cornejo utilizó su cuenta oficial de Instagram para saludar a todos los maestros y maestras en su día. “La educación y el conocimiento son dos instrumentos esenciales para el desarrollo de los pueblos. Feliz día a maestras y maestros que trabajan en la inigualable vocación de enseñar”, resaltó en conmemoración del 11 de septiembre.

En otra de sus publicaciones, compartió una imagen junto a su mamá y escribió: “Gracias por ser madre y maestra”. Hay que recordar que cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento; en el día de su fallecimiento. Al prócer se lo considera el “padre del aula” por su importancia en la educación formal en todo el país.