Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Simesen de Bielke estuvo en tierras Maradonianas

Las postales de su viaje se pueden en su cuenta de Twitter, en donde compartió con sus seguidores los lugares que estuvo recorriendo.

Verónica Simesen
banner



SALTA – La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dejó atrás su abrupta salida del Consejo de la Magistratura y recupera energías en Italia. Las postales de su viaje se pueden en su cuenta de Twitter, en donde compartió con sus seguidores los lugares que estuvo recorriendo. Entre esos, pasó Nápoles, la tierra que cobijó a Diego Maradona y que siente un enorme y profundo respeto y admiración por el astro argentino.

En una de sus tantas publicaciones, la fiscal Verónica Simesen compartió dos fotos de su paso por Napoli. Y como era de esperarse, uno de los bares de la zona luce en una de sus ventanas, una enorme imagen de Diego Maradona, mientras jugaba en el club. Cabe recordar los habitantes de esa ciudad sienten un profundo cariño por el Diez argentino y la fiscal penal pudo confirmar ese amor.

En otro de sus posteos, Verónica Simesen grabó un video del imponente Mar Mediterráneo. Sin dudas se trata de un viaje soñado para la fiscal salteña, que no se privó de conocer todos los lugares turísticos de Italia y decidió compartir con sus seguidores parte de su inolvidable experiencia.

Días atrás, Verónica Simesen se dio un tiempo para enaltecer la figura de la extenista Serena Williams. “Rompió todos los prejuicios en el mundo del tenis. Hoy se retira siendo una leyenda”, dijo Verónica Simesen sobre el retiro de la exitosa tenista Serena Williams. Cabe recordar que la funcionaria judicial utiliza con frecuencia su cuenta de Twitter. Desde allí opina sobre los temas que a ella le interesan, como lo hizo cuando Cristina Kirchner hizo su descargo luego de la acusación del fiscal Diego Luciani.

“El derecho de defensa en un proceso penal se ejerce en el marco de dicho proceso, no fuera de el. Todo lo que ocurra fuera del mismo no puede ser considerado por quienes deben dictar sentencia, Hablemos Claro”, escribió la fiscal penal salteña. Pero en los comentarios, un usuario la obligó a sacar a relucir este punto que había pasado inadvertido del ámbito legal.

Verónica Simesen pide basta de femicidios

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, está harta de los femicidios. En sus redes sociales, compartió una imagen en la que una joven sostiene un cartel que dice: “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”. Es una de las máximas referentes de la lucha femenina dentro del ámbito judicial.

Salta se encuentra entre los distritos con más femicidios según un informe realizado por la Casa del Encuentro, ONG que defiende los derechos humanos. La lista también está conformada por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. Entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2022, se registraron 8 femicidios en nuestra provincia.