Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

De deportista a modelo: la sesión de fotos de Valentina Raposo con una referente mundial

La salteña publicitó junto a Paula «Peque» Pareto una reconocida marca de colchones.

Valentina Raposo
Valentina Raposo
banner



SALTA.- La salteña Valentina Raposo es una de las principales referentes, pese a su corta edad, de la selección mayor de hockey sobre césped. Luego de su exitoso paso por el mundial consiguiendo el subcampeonato, dejó por un rato el deporte y participó de una sesión de fotos. En esta oportunidad estuvo junto a una referente del judo mundial, Paula “Peque” Pareto.

Valentina Raposo y Paula Pareto se unieron para publicitar a una reconocida marca de colchones. A través de las redes sociales, ambas deportistas compartieron una serie de imágenes de la divertida sesión de fotos. “Muchas gracias”, destacó la joven salteña, jugadora profesional de hockey sobre césped y pieza clave de la selección nacional.

La leona viene de consagrarse campeona de la Sompo Japan Cup, en Tokio. En la competencia, la selección argentina enfrentó a su par local en el Estadio Oi en dos oportunidades. El primer duelo terminó con un empate con dos tantos para cada equipo, con goles de Pagella y Raposo. En el segundo encuentro, las leonas se impusieron por 2 a 0 y se llevaron la medalla.

Valentina Raposo se destacó en el último mundial donde las leonas consiguieron el subcampeonato, tras caer por 3 a 1 contra Países Bajos. Hay que recordar que el conjunto nacional se coronó campeón en 2002 y 2010. Mientras tanto, las europeas se transformaron en las tricampeonas de la competencia luego de ganar en 2014 y 2018.

La salteña ya cuenta con una amplia experiencia dentro del hockey profesional con tan solo 19 años. Formó parte del equipo de Las Leoncitas en el último mundial junior jugado en Sudáfrica en abril de este año. Luego, el técnico de la mayor, Fernando Ferrara, la convocó para disputar la máxima competición y la salteña pudo disputar dos mundiales en menos de cuatro meses.

Valentina Raposo nació el 28 de enero de 2003 en Salta y forma parte de la nueva generación del hockey femenino de la Argentina. Entre sus principales características se destaca su visión de juego, templanza defensiva, despliegue y potencia. En el 2021 participó de todas las concentraciones de la temporada con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los Juegos Olímpicos consiguió el segundo lugar y se convirtió en la segunda medallista olímpica más joven en la historia del país. Además, debutó como titular y anotó el primer gol de Las Leonas en la competición. También fue nominada al premio de Revelación del Año por la Federación Internacional de Hockey (FIH), sin dudas, la salteña tiene un futuro prometedor.

Valentina Raposo