Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Palarik se entusiasma con las firmas para frenar los tarifazos

Se trata de la campaña “Un millón de firmas” para congelar precios y tarifas por un año, del partido Libres del Sur.

Ignacio Palarik
Ignacio Palarik
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad de Salta, Ignacio Palarik, mostró todo su entusiasmo con la iniciativa que busca para frenar los tarifazos. Se trata de la campaña “Un millón de firmas” para congelar precios y tarifas por un año, del partido Libres del Sur. Por el momento, ya se adhirieron más de 110 mil personas a lo largo y ancho de la provincia.

“Desde Libres del Sur presentamos un proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la Nación para congelar por doce meses los precios de los productos de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas. Una solución ante la crisis económica que flageló y flagela a los argentinos”, expresó Ignacio Palarik en sus redes sociales.

En esta línea, agregó: “En su tercer semana y gracias al trabajo de más de 3000 compañeros y compañeras distribuidas en más de 200 puntos, más de 110.000 salteños ya están acompañando con su firma esta propuesta. En todo el país ya somos 1.408.448 personas convencidas de que es una alternativa que debe ser considerada por parte del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Libres del Sur Salta publicó: “El pasado lunes 12 de agosto comenzamos una campaña para juntar un millón de firmas. De forma tal que el Congreso de la Nación, en los marcos del Artículo 39 de la CN y la ley N° 24.747 que lo reglamenta; trate un proyecto de ley que presentaremos para congelar por 12 meses los precios de la canasta y las tarifas”.

“Esta campaña tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrolla en todo el territorio nacional. En los primeros 21 días ya se recolectaron 1.408.448 firmas a nivel nacional y 110.192 en Salta. La inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares. Los precios siguen subiendo, mientras que los salarios y jubilaciones se achican”, lamentó el espacio.

Sesión Ordinaria

Por otra parte, Ignacio Palarik utilizó sus redes para contar el trabajo que realizó en la 23 Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante. “Propuse crear en el ámbito de la ciudad la ‘Guía del buen trato al ciudadano’. Se aplicará en todos los establecimientos que brinden atención al público, en relaciones de consumo y donde se realicen gestiones y trámites de cualquier índole”, explicó.

“La iniciativa prevé también diversos parámetros para garantizar el trato digno y equitativo en dependencias municipales y establecimientos privados con domicilio en la ciudad de Salta”, detalló. Además, contó que se trataron 22 proyectos legislativos con sus dictámenes. También se sumaron los proyectos sobre tablas y solicitudes de informe presentados por sus compañeros.