Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero está en todos lados: ahora cuestionó al oficialismo de Chubut

El legislador lamentó el intento de derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, está en todos lados y ahora se tomó el tiempo para cuestionar al oficialismo de Chubut. En detalle, lamentó el intento de derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde el interbloque de legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron rápidamente la situación.  

“El oficialismo en Chubut intenta cambiar las reglas de juego para su conveniencia en vez de ampliar la participación ciudadana”, sentenció Juan Carlos Romero. Según trascendió, habría voluntad política para avanzar y eliminar las PASO en la Legislatura. Hay que recordar que en la provincia de Salta ya se aprobó en ambas cámaras la suspensión de las primarias para el 2023.

En la publicación, el exgobernador citó un mensaje del senador nacional por Chubut, Ignacio Torres. El mismo decía: “El proyecto para eliminar las PASO en nuestra provincia es un retroceso más para todos los chubutenses. Desde JxC vamos a seguir defendiendo nuestra democracia. Necesitamos que se termine con las jugadas electorales y se resuelvan los problemas de la gente”.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también se sumó a las críticas y remarcó: “En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este proceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”.

Entre los dirigentes opositores también se destaca el mensaje de Patricia Bullrich: “Ahora, en Chubut, buscan cambiar las leyes electorales y derogar las PASO para mantener el poder. ¡No lo van a lograr! Estoy con la fuerza del cabio”. Mientras tanto, Rodríguez Larreta comentó: “Los chubutenses tienen que poder decidir qué candidato los representa mejor”.

Juan Carlos Romero

Votación en Chile

Días atrás, Juan Carlos Romero, destacó la votación en Chile en la que no se aceptó la nueva constitución. “El pueblo de Chile dijo no a una nueva Constitución antidemocrática. No pudieron imponerle la misma agenda sesgada que el régimen kirchnerista pretende en nuestro país desde hace casi 20 años. Vota Rechazo”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Si el próximo año votamos con la cabeza y no con la emoción, podremos recuperar nuestra Argentina”, aseguró el exgobernador. Tras la contundente votación en contra de la iniciativa, el oficialismo comenzó con las rondas de diálogo con la oposición. Ambos espacios avanzan en los primeros acuerdos para que el país sudamericano tenga una nueva constitución.

Juan Carlos Romero