Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Li Jingliang explica el caos en la conferencia de prensa de UFC 279

El contendiente del peso welter contó su experiencia dentro del backstage de la fallida conferencia de prensa.

Li Jingliang
banner



ESTADOS UNIDOS.- Li Jingliang protagonizó uno de los fines de semana más cambiantes de la historia de la UFC. El contendiente del peso welter integró una cartelera repleta de cambios y también vio como se frustraba una conferencia de prensa. Finalmente, en UFC 279, el oriundo de China cayó derrotado contra Daniel Rodriguez.

Ahora, Li le brindó una entrevista al programa The MMA Hour, en donde habló de los incidentes de la conferencia. En sus declaraciones, Jingliang confirmó que Kevin Holland empezó un altercado con Khamzat Chimaev. También, dejó en claro que luego de ese problema, el equipo de Nate Diaz empezó otra pelea contra Khamzat Chimaev.

Para comenzar, Li dijo: «Nosotros en la esquina roja, estábamos a un lado de la arena, así que cuando esperábamos la conferencia hicimos una fila. Cuando entró Khamzat estaba tratando de saludarnos, así que se acercó a mí y a Kevin. Tal vez Kevin sintió que era algo agresivo y luego lo empujó. Khamzat simplemente retrocedió y volvió con una patada, y luego se lanzaron golpes».

Además, Jingliang agregó: «Estábamos todos conmocionados. Después agarré a Khamzat, sostuve a Khamzat y los separé. Le dije a Khamzat que ese no era el momento para pelear. Después llegaron todos los valores incluso Dana White. Terminamos de separar a ellos dos, pero todavía se estaban metiendo el uno con el otro».

Sobre la llegada del equipo de Nate, Li Jingliang afirmó: «Dana subió al escenario y dejaron que Holland y Rodriguez suban primero para calmar todo. Pero mientras estaban calmando todo, llegó Nate con su equipo. No recuerdo cuantas personas eran, tal vez diez o más. Luego simplemente dijo algo a Khamzat y luego vi que Nate le arrojó una botella de agua a Chimaev».

Con el botellazo lanzado por Nate, el conflicto se desató nuevamente en el backstage del evento. En esta oportunidad, la decisión tomada por Dana White lo llevó a suspender toda la conferencia. Este incidente sería el primero de los problemas que la UFC tendría con su espectáculo.

Finalmente, los emparejamientos principales de la noche debieron ser cambiados porque Khamzat Chimaev no pudo dar el peso estipulado para su enfrentamiento contra Nate Diaz. El evento central de la noche pasó a ser Nate Diaz vs Tony Ferguson, mientras que Chimaev luchó contra Kevin Holland.