Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quiero la revancha»: Yan Xiaonan quiere volver a enfrentar a Carla Esparza

La integrante del peso paja comentó sus ganas de tener una revancha contra la actual campeona.

Yan Xiaonan
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 1 de octubre, la empresa estará realizando el evento UFC Vegas 61. La cartelera para el show se encuentra confirmada y anunciada de manera oficial. El evento central estará conformado por Yan Xiaonan y Mackenzie Dern, quienes pelearán en el marco de la división de peso paja en una pelea muy importante.

Yan Xiaonan se posiciona en el sexto lugar del ranking de contendientes al campeonato de su categoría. Por su parte, Dern se ubica en el cuarto sitio de la misma tabla. La ganadora de la contienda se podría acercar mucho a recibir una oportunidad de pelear por la presea máxima del peso.

Ahora, en la previa de su pelea, Yan le brindó una entrevista a la página MMA Mania. En sus declaraciones, la oriunda de China dejó en claro que quiere obtener una revancha contra Esparza. También, comentó que piensa que Weili Zhang tiene lo necesario para superar a Carla en UFC 281 y coronarse nueva campeona del peso paja.

Para comenzar, Yan dijo: «Me gustaría tener una venganza de Carla. Mi pelea con Carla es la más terrible de mi carrera, así que quiero la revancha. Es la oponente más dura a la que me he enfrentado». Si Yan consigue buenos resultados, quizás pueda obtener su revancha contra Esparza en una pelea titular.

El enfrentamiento entre ellas se dio el pasado 22 de mayo del 2021 en el marco de una velada de Fight Night. El resultado se quedó del lado de Esparza, quien finalizó a Xiaonan en el segundo round. Esparza noqueó a la china con una buena combinación de golpes que dejaron sin opciones de continuar a su oponente de la noche.

Sobre el Esparza vs Zhang, Xiaonan afirmó: «Creo que Weili gana contra Esparza. En mi opinión, Zhang tiene más posibilidades de ganar esta pelea por el título porque aunque Carla es muy buena luchando, Weili es más fuerte. Weili es muy fuerte y muy complicada de derribar, así que creo que Zhang tiene más posibilidades de ganar la contienda».

La división de peso paja cuenta con varias luchadoras que pueden ser retadoras al campeonato. Zhang se ganó su lugar luego de vencer a Joanna Jedrzejczyk por nocaut. La oriunda de China ya ha sido campeona en una ocasión, pero perdió la presea contra Rose Namajunas en su segunda defensa.