Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Hoy más que nunca caminemos unidos”

Este jueves 15 de septiembre se realizará la celebración principal del Milagro con la llegada de cientos de miles de peregrinos y turistas a la capital.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se dirigió a los salteños en el marco del Señor y la Virgen del Milagro. “Hoy más que nunca caminemos unidos”, expresó en sus redes sociales. Este jueves 15 de septiembre se realizará la celebración principal con la llegada de cientos de miles de peregrinos y turistas a la capital.

“Salta es una ciudad de fe y estamos orgullosos de recibir con los brazos abiertos a los miles de peregrinos que llegan de todo el país para vivir la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. La procesión es nuestro orgullo, ojalá lo podamos vivir con gratitud, reflexionando sobre lo que tenemos, vivirlo en familia, en comunidad, con nuestras amistades”, destacó Bettina Romero.

A través de un video, agregó: “En tiempos tan difíciles son momentos de dejar de lado las divisiones. Debemos atravesar estos días en orden, con tranquilidad. Por eso desde el municipio llevamos adelante un intenso trabajo para que esta celebración transcurra sin inconvenientes. Tenemos un objetivo común, es momento de honrar los valores”.

En la jornada de ayer, la intendenta junto a vecinos y peregrinos participó del segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, en la Catedral Basílica. En la misa se llevó a cabo la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. La solemnidad fue encabezada por el obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, quien remarcó la vuelta a la presencialidad de este evento.

“Vivimos este tiempo del milagro con emoción, compartiendo todos juntos. El obispo de Orán brindó palabras muy fuertes y muy necesarias en estos momentos que nos recuerdan la importancia de la unión y de pensar en el otro. Salta palpita el Milagro y seguirá creciendo con la llegada de más peregrinos, por eso los estamos acompañando”, dijo por su parte Bettina Romero.

Bettina Romero y la procesión

Luego, agregó: “Tenemos distintos puntos para su recepción en la ciudad con todas nuestras áreas involucradas y además voluntarios. A quienes agradezco por toda esta fraternidad que es lo que tiene que primar siempre. Para vivir en comunidad es importante respetarnos y ser solidarios”. De la segunda jornada participaron cientos de fieles y peregrinos.

Este jueves 15 de septiembre finalizará el Triduo con la Solemnidad del Señor del Milagro, la procesión y renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero. Con la presencia de alrededor de 800 mil peregrinos y turistas, las imágenes sagradas saldrán de la Catedral Basílica recorrerán los distintos barrios de la ciudad capital.