Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Gonzalo Quilodrán, “una peregrinación sólo se hace al andar”

Este jueves 15 de septiembre se realizará la tradicional procesión con la presencia de cientos de miles de fieles.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán
banner



SALTA.- El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, se refirió a la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. En este marco, consideró en sus redes sociales que “una peregrinación sólo se hace al andar”. Este jueves 15 de septiembre se realizará la tradicional procesión con la presencia de cientos de miles de fieles.

En Salta el Milagro se vive con fe y esperanza. Todos los años, peregrinos de toda la provincia llegan a Salta caminando desde los más lejanos parajes ubicados en el Norte Andino; Puna; Norte Verde; Valles Calchaquíes; Sur Histórico y Gaucho; Valle de Lerma y desde Salta y sus alrededores”, detalló Gonzalo Quilodrán en su cuenta de Instagram.

El Triduo de Pontificales comenzó el martes 13 de septiembre con la Solemnidad de la Virgen y continuó en la jornada de ayer con la Exaltación de la Cruz. Este jueves se desarrollará la tradicional procesión con la presencia de cientos de miles de peregrinos y turistas. Hay que recordar que se trata de una de las festividades religiosas más importantes del país.

Este año, la celebración se realiza bajo el lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”. La imponente fiesta del Milagro regresa luego de dos años marcados por las restricciones de coronavirus, por lo que no hubo presencialidad. En esta ocasión, se espera una convocatoria histórica con la llegada de más de 230 peregrinaciones.

ENACOM

Por otra parte, Gonzalo Quilodrán utilizó sus redes sociales para contar sus últimas acciones frente del ENACOM. “Junto a Rodríguez Ruete y directivos del Banco Hipotecario trabajamos junto a la comisión directiva de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet en herramientas de financiamiento que permitan a las pymes seguir invirtiendo en conectividad”, explicó.

Días atrás, se reunió con el legislador de Tucumán, Raúl Ferrazzano, quien le entregó un proyecto para reducir la brecha digital en el ámbito educativo principalmente. “Celebramos la iniciativa y que se trabaje coordinadamente por más y mejor conectividad”, indicó. Este es uno de los objetivos que tiene el salteño como director del Ente Nacional de Comunicaciones.

Quilodrán también mantiene encuentros con legisladores salteños para mejorar la conectividad en la provincia. En las últimas semanas se reunió con el diputado y presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicación, Lino Yonar. “Repasamos los proyectos de conectividad en ejecución y a ejecutar en la provincia de Salta”, informó.