Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Silvia Varg, falta “profesionalismo político” para poder controlar la inflación

La funcionaria municipal usó su cuenta de Twitter para cuestionar la idoneidad de los encargados de controlar la inflación.

Silvia Varg
banner



SALTA – Durante la jornada de ayer se conoció que la inflación de agosto fue de 7% y alcanzó en términos interanuales el 78,5%, informó este miércoles el Indec. En los primeros ocho meses del año, de esta manera, la suba de precios trepó hasta 56,4 por ciento. Ante este panorama, la funcionaria municipal Silvia Varg, usó su cuenta de Twitter para cuestionar la idoneidad de los encargados de controlar la inflación.

“¡Qué dilema la economía! 7% la inflación de agosto. Falta profesionalidad al gobierno. Por no pagar el costo político, no toma medidas para controlar la inflación que padecemos los argentinos”, escribió la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta. Anteriormente, la funcionaria salteña ya se había quejado de la gestión nacional.

“Mi mayor preocupación es por la tranquilidad de todos en un país con problemas serios. Sus fans se exhiben en la vidriera de una tienda que liquida por cierre”, sentenció la funcionaria municipal Silvia Varg. En ese momento, la casa de CFK en Recoleta se llenó de militantes en su defensa. Y  pasaban las noches de vigilia con el objetivo de “ganar las calles” de la ciudad.

Esta no es la primera vez que la secretaria salteña apunta contra la vicepresidenta y la gestión del Gobierno nacional. Días atrás, manifestó su enojo por la dura inflación que atraviesa la Argentina. “Es una fábrica de pobres. Necesitamos menos impuestos y más trabajo. El sector privado sin incentivos. Solo en Argentina se paga por no laburar”, remarcó.

Sin embargo, no todo es crítica hacia la gestión nacional, al conocer la designación de Massa frente al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, lanzó un esperanzador mensaje. “El programa de Massa tiene por finalidad evitar la crisis económica total, frenando la emisión y consiguiendo dólares para paliar la emergencia. Ojalá logre evitar una devaluación sin reservas”, indicó Varg.

Tiempos de Milagro

La provincia de Salta atraviesa una semana de muchísima fe. Los peregrinos de todas partes del país, llegan para formar parte de la fiesta del Señor del Milagro. Desde sus redes sociales, la encargada de Desarrollo Municipal, publicó un extenso mensaje y para ilustrarlo, usó dos fotos de los peregrinos.

“En nuestra provincia, siempre el Milagro es un momento especial para recrear la FE y renovar la vida cristiana. Una vez le preguntaron a Jesús, cuál era el más importante de los Mandamientos entregados por Yahve a Moisés y lo resumió asi:»Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente». Este es el mayor y primer mandamiento. Pero dijo que el segundo, es TAN importante como el primero: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», escribió Silvia Varg en un primer párrafo.