Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Peso welter: Sean Strickland analiza la situación de Khamzat Chimaev

En una corta entrevista en el entrenamiento, el luchador explicó su punto de vista sobre el contendiente.

Sean Strickland
banner



ESTADOS UNIDOS.- El competidor del peso medio, Sean Strickland, tuvo un pasado en la división welter y conoce como pocos la categoría. Actualmente, en UFC, Khamzat Chimaev acecha por una oportunidad al título que ostenta Leon Edwards. Con su última victoria, la puerta parece abrirse cada vez más, pero Strickland tiene una opinión particular sobre la situación.

El contendiente estadounidense perdió en su última pelea con Alex Pereira, quien ahora luchará por el cinturón del peso medio contra Israel Adesanya. Con un próximo compromiso para diciembre, al peleador aún le genera nostalgia el pasado en el peso welter. «Es difícil. Si no fuera por mi accidente, todavía estaría en peso welter«, comenzó comentando Strickland en diálogo con Helen Yee.

En esa línea, el artista marcial de Anaheim agregó luego que «y probablemente tendría muchas más probabilidades de ganar un cinturón en peso welter. Entonces, es una de esas cosas extrañas en las que es como, ¿Disfrutaría más de la vida con peso medio? M…, sí. Tengo hamburguesas con queso, soy un hombre feliz y gordo».

Por otro lado, el luchador se refirió luego a la situación de «Borz». «Dicho esto, en el peso welter, la vida era increíble. Estaba corriendo todas las noches. Pero tendrá una mejor oportunidad de ser un campeón del peso welter, te lo diré. Pero también entiendo que ese corte es una m… brutal. Y si no tuviera un accidente de motocicleta, probablemente seguiría siendo un peso welter», repitió entonces.

Asimismo, el contendiente visualizó los siguientes movimientos que debería hacer Chimaev para obtener una oportunidad. «Tiene que luchar contra un tipo de alto rango. Creo que Covington sería una gran pelea. Luchó contra Gilbert Burns, pero creo que Covington debería ser su próxima pelea. Y si gana, debería conseguir una oportunidad por el título«, cerró así sus palabras Sean Strickland.