Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jon Anik comenta como vivió los acontecimientos previos a UFC 279

El comentarista de la UFC relató como siguió los hechos que ocurrían días antes del show.

Jon Anik
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, UFC 279 se trató de uno de los shows más caóticos de la historia de la empresa. Primero, la conferencia de prensa previa se suspendió por incidentes entre los luchadores de la cartelera y luego se debieron cambiar algunas peleas por el problema de peso de Chimaev. Ahora, Jon Anik relató como vivió los acontecimientos.

Las declaraciones del comentarista de la compañía se dieron en el marco de una entrevista que brindó para MMA Fighting. En sus testimonios, Anik contó como se enteró de los cambios que Dana White planeó para la cartelera del evento de pago por ver. También, comentó que significaron para él todas las modificaciones en lo planeado.

Para comenzar, Jon dijo: «El gran Joe Rogan juró guardar el secreto, pero me llamó a las 9:30 y me sugirió que esto era lo que Dana White estaba tratando de hacer. Aprecié mucho eso, porque en ese momento estaba en la oscuridad». Rogan trabaja hace muchos años para la empresa, por lo que es muy probable que conozca muy bien a White.

Además, Anik agregó: «Cada vez que salía durante los pesajes oficiales los medios buscaban algo. Yo decía que Irene Aldana y que Macy Chiasson se enfrentarían en una lucha pactada en las 140 libras y todos me miraban porque querían más actualizaciones». La decisión de cambiar la cartelera se confirmó en la noche anterior al show.

Para cerrar, Jon Anik afirmó: «Se trató de algo salvaje. Mi entusiasmo por esta nueva cartelera pasó rápidamente de un poco de ansiedad por todo el trabajo que debía hacerse. Para bien o para mal, todo nuestro equipo de producción está bien condicionado para todo lo que debe hacerse en una circunstancia como la que se presentó».

El peso elevado registrado por Khamzat Chimaev obligó a la empresa a cambiar las tres pelear principales de la noche. Finalmente, Chimaev terminó peleando contra Kevin Holland y Tony Ferguson pasó al evento central contra Nate Diaz. A pesar de todas las complicaciones, la compañía supo como reconfigurar su cartel de la mejor manera posible.

Los malos pesajes suelen ser una cosa recurrente dentro del negocio de las artes marciales mixtas. En este caso, el hecho de que Chimaev se presentará tantas libras por encima causó que no se pueda llegar a un acuerdo con Nate Diaz, debido a que el peso que los separaba era de casi ocho libras.