Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Cruz Curá visitó los campos que se quemaron en Salta

El legislador recorrió el territorio de la comunidad indígena guaraní de Río Blanco.

Juan Cruz Curá
Juan Cruz Curá
banner



SALTA.- El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, visitó en la jornada de ayer los campos que se quemaron en Salta. En detalle, el legislador recorrió el territorio de la comunidad indígena guaraní de Río Blanco. “La verdad que es muy triste lo que ha pasado, se han quemado muchísimas hectáreas del campo”, remarcó en sus redes sociales.

“Hoy llegué hasta la zona productiva de la comunidad indígena guaraní de Río Blanco, para conocer las necesidades de los productores que perdieron todo luego del incendio forestal de los últimos días”, expresó Juan Cruz Curá. En esta línea, les agradeció a los productores la invitación para conocer la realidad que se vive en esta zona de la provincia.

En su cuenta de Instagram, el legislador detalló: “Me comprometí a gestionar ante el Gobierno provincial ayuda para los más de 30 familias que viven de sus producciones de frutas y hortalizas orgánicas y de esa manera reactivar la economía del sector”. Por último, felicitó a los anfitriones por la manera en la que trabajan diariamente las tierras.

En la provincia de Salta, se registraron varios focos de incendio en los municipios del norte. Desde Defensa Civil alertaron que en esta semana se espera un índice meteorológico por peligro de incendios “extremo”. Además, remarcaron la importancia de no tirar cigarrillos ni fósforos al suelo y avisar al 911 en caso de detectar una columna de humo.

Tiempo de Milagro

Por otro lado, Juan Cruz Curá utilizó sus redes sociales para celebrar el tiempo del Milagro en la provincia de Salta. “Señor del Milagro, nosotros somos tuyos y tu eres nuestro”, expresó el legislador. Además, compartió un video de la tradicional procesión que se llevó adelante en la ciudad de Orán, con una gran presencia de vecinos.

La celebración principal se realizó en la ciudad capital con la convocante procesión de las imágenes sagradas. Bajo el lema “Milagro camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”, regresó el evento de manera presencial luego de tres años de impedimentos por la pandemia. Cientos de miles de peregrinos y fieles se presentaron en la Catedral para participar de una jornada única.

Hay que recordar que esta tradicional festividad religiosa inició el pasado 30 de julio con la entronización de las imágenes. Luego siguió con peregrinaciones de distintos puntos que transitaron cientos de kilómetros para renovar su compromiso. El pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro se reitera cada año en Salta desde 1692.