Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni: “La verdadera grieta es la clase política con la gente”

El legislador participó de la última sesión en la que se trató el Consenso Fiscal 2022.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, participó de la última sesión en la que se trató el Consenso Fiscal 2022. La iniciativa que faculta a los gobernadores a aumentar impuestos locales recibió un total de 136 votos positivos, 108 negativos y 4 abstenciones. “La verdadera grieta es la clase política con la gente”, aseguró el legislador.

“Aumentar impuestos no es el camino. La única receta del Gobierno para salir de la crisis es subir impuestos. La caja del Estado que pide y pide y no sacrifica nada a cambio: empresas deficitarias estatales, 135 mil empleados nuevos, jubilaciones de privilegio, etc. Este es el pacto fiscal del Gobierno nacional que no aceptamos”, sentenció Miguel Nanni.

Durante su alocución, el legislador salteño dijo: “Esta crisis, más allá de los responsables, ya tiene vida propia con contornos muy extraños. No le estamos prestando atención a la verdadera grieta que es la clase política con la gente. Si nosotros seguimos subiendo impuestos y votamos este pacto fiscal, es darle de vuelta la espalda a la gente”.

En detalle, la iniciativa faculta a los gobernadores provinciales a incrementar impuestos locales, como Ingresos Brutos y Sellos. Además, se incluye un apartado denominado “endeudamiento responsable” con el que se puede aumentar el stock de deuda denominada en moneda extranjera. El Frente de Todos recibió el apoyo de los bloques provinciales.

El Milagro

Días atrás, Miguel Nanni utilizó sus redes sociales para celebrar una nueva procesión del Señor y la Virgen del Milagro. El diputado compartió un video de la convocante ceremonia en la ciudad capital con la presencia de cientos de miles de peregrinos y turistas. Hay que recordar que se trata de una de las festividades religiosas más importantes de todo el país.

“De esta manera vivimos el tiempo del Milagro en Salta, un tiempo de fe, unión y esperanza. Unos días de mucha emoción renovando nuestro pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro, quienes reciben a los peregrinos de lugares recónditos de la provincia y del país”, remarcó el legislador sobre la tradicional y emotiva festividad salteña.

En la semana, también compartió imágenes acompañando a los peregrinos que llegaron a la ciudad capital. La Unión Cívica Radical (UCR) abrió sus puertas para alojar a cientos de fieles que caminaron kilómetros. “Como es toda una tradición, desde hace muchos años, recibimos a los peregrinos de Rosario de la Frontera y Joaquín V. González en la Casa Radical”, destacó.