Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo sigue la división de peso gallo luego de UFC Vegas 60?

El peso gallo es una de las categorías más emocionantes de la actualidad dentro de la UFC.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días están sucediendo muchos acontecimientos importantes para la división de peso gallo de la UFC. El último sábado, Cory Sandhagen se hizo con un gran resultado en Vegas 60 y el día de ayer, José Aldo confirmó su retiro. Actualmente, el campeón de la categoría gallo es Aljamain Sterling.

En el evento estelar de Vegas 60 se vio como Cory Sandhagen derrotó a Song Yadong por nocaut técnico. La victoria le permite al estadounidense establecerse como uno de los candidatos al campeonato de su división. Sandhagen ya ha sido retador al campeonato de peso gallo interino, pero no pudo ganar su contienda contra Petr Yan.

Después de la victoria, Sandhagen retó a Marlon Vera a una lucha para la época de navidad. En caso de que el enfrentamiento se concrete, podría ser una pelea para definir al siguiente retador número uno. En unas declaraciones recientes, Vera aceptó el desafío de Sandhagen.

Dentro de UFC 280 sucederá otra lucha que podría definir cosas dentro del peso. En el evento de pago por ver se medirán Sean O Malley y Petr Yan. Si Yan puede ganar el match, podría acercarse a una nueva lucha contra Sterling. En cambio, Sean O Malley sorprendería a todo el mundo de las artes marciales mixtas si se queda con el resultado.

Con el retiro de José Aldo, la división perdió a un integrante de su top diez. El brasileño se despidió de la actividad luego de caer contra Merab Dvalishvili en el marco de UFC 278. El mal resultado lo alejó demasiado de obtener una oportunidad contra Sterling. Incluso el propio José aclaró en varias oportunidades que esta podía ser su última carrera por un título.

Aljamain Sterling defenderá la presea en UFC 280 contra TJ Dillashaw. Sterling tiene la chance de dejar de lado los comentarios relacionados con sus condiciones de campeón en caso de vencer a Dillashaw. Por su parte, TJ podría coronarse como el primer tres veces campeón de una misma división en la historia de la promotora de Dana White.

El peso gallo tiene muchos retadores potables y potenciales para su campeonato. Dependiendo del ganador de la pelea entre Sterling y Dillashaw, la empresa podrá pensar en las mejores combinaciones para emparejar de buena manera a todos los luchadores destacados de la categoría.