Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Inesperado retiro: el repaso de la carrera de José Aldo

El legendario luchador de la UFC tomó la decisión de ponerle el punto final a su carrera como profesional.

José Aldo
banner



ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, el legendario peleador de la UFC, José Aldo, tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional. De esta manera, el brasileño le puso punto final a una de las mejores carreras en la historia de la compañía, alcanzando un gran éxito. Aldo es considerado uno de los mejores luchadores de la historia del deporte.

Aldo llegó a la UFC como el campeón de peso pluma de la empresa World Extreme Cagefighting. Luego de su llegada, el brasileño logró ser promovido como el primer campeón de la división pluma de la compañía. A partir de ese momento, se dio por comenzado uno de los reinados más importantes de la historia de la promoción.

La primera defensa de Aldo tiene fecha del 30 de abril del 2011 contra Mark Hominick a quien venció gracias a la decisión unánime del jurado. El enfrentamiento resultó ser un gran espectáculo y recibió el premio a la mejor pelea de la noche. Este tipo de reconocimiento se vieron muy seguido en las contiendas que protagonizaba Aldo.

Finalmente, José logró la excelente marca de siete defensas exitosas de su campeonato de peso pluma. La cantidad de defensas continúa siendo el récord de la categoría a día de hoy. El reinado de Aldo concluyó el 12 de diciembre del 2015 a manos de Conor McGregor. El irlandés noqueó al brasileño en el primer round para poder ganar la presea.

Poco tiempo después, Aldo consiguió volver a capturar el título, pero lo perdería en su primer defensa contra Max Holloway. Luego de perder nuevamente el cinturón, José obtuvo una revancha inmediata contra Holloway, pero el estadounidense lo volvió a derrotas para seguir reinando en el peso pluma.

Después de su largo recorrido como integrante del peso pluma, José Aldo traslado su talento a una nueva división. A partir del 2019, el brasileño comenzó a luchar como peso gallo. En su estadía en esa categoría, José tuvo una oportunidad titular contra el campeón Petr Yan. Lamentablemente, perdió la pelea y no se pudo hacer con el título.

La última pelea de Aldo tuvo lugar en UFC 278 contra Merab Dvalishvili. El resultado quedó para el lado de Merab, quien venció por decisión unánime. La derrota alejó a Aldo de la posibilidad de poder optar nuevamente por el campeonato. El propio brasileño reconoció en varias ocasiones que esa era su última carrera hacia un cinturón.