Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Las aspiraciones de Abel Cornejo: sí quiere ser candidato, pero no sabe en qué cargo

El funcionario volvió a tocar el tema electoral del año que viene y aseguró que él ya fue lo que siempre quiso y pudo ser en su vida.

Abel Cornejo
banner



SALTA – Las aspiraciones políticas del actual ministro de Seguridad, Abel Cornejo, dejaron de ser un misterio hace unos meses atrás. Hoy, en el programa Buena Mañana, el funcionario volvió a tocar el tema electoral del año que viene y aseguró que él ya fue lo que siempre quiso y pudo ser en su vida. Aunque una cuenta pendiente sería una candidatura política, que aún no sabe en qué cargo o función.

«Del Plan 21-23 hay mucho por hacer aun. Fui todo lo que quise y pude ser en mi vida. Seguridad, es un desafío. ¿Aspiraciones electorales? puede que me interese. En los próximos meses se sabrá si soy candidato. Pero será a nivel provincial», aseguró el titular de la cartera de Seguridad, en dialogo con ese medio. Posteriormente, se dedicó a hablar sobre todo lo que le falta a la Policía de Salta.

“Creo que en el tema carcelario, así como en el de frontera, debe haber un pacto federal de seguridad. Creo que Salta y Jujuy, deberían tener un pacto respecto de seguridad y sistema carcelario; planes regionales por problemática común”, aseguró el funcionario salteño sobre el rol de las fuerzas de seguridad en la frontera entre ambas provincias. Más adelante, le tiró un palito a los fiscales de Salta.

«La presencia policial es disuasiva. En la futura agenda política debe estar esto de la puerta giratoria de la justicia. Los fiscales, podrían salir  a la calle con nosotros y ver las necesidades», manifestó el ministro de Seguridad de Salta. También aseguró que el desempeño de la policía de Salta mejoró pero aún hay mucho por hacer.

«La respuesta policial mejoro mucho. Estamos bien? NO. Debemos mejorar mucho mas. En Tres Cerritos, parte oeste, pero mejoramos muchísimo. Falta la parte este, de la Avda. Bicentenario hacia el cerro”, agregó el funcionario salteño y añadió que “los hechos de inseguridad no son episodios aislados. Cuando se empiezan a solucionar problemas de inseguridad en una zona, el delito se muda a otra”.

Abel Cornejo no le teme al canto

¿Nace un nuevo artista en Salta? El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, se lanzó como cantante. En concreto, participó de la grabación de una canción para el Señor y la Virgen del Milagro, a cargo de la banda musical de la policía. La jornada se desarrolló en la casa y estudio del reconocido artista Chaqueño Palavecino.

La directora de la Banda de Música de la Policía de Salta, Miriam Riquelme, explicó que se trata de una canción en versión chacarera, con instrumentos autóctonos. Hay que recordar que este lunes comenzó la Semana del Milagro y se acercan multitudinarias celebraciones. El triduo se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre, donde se presentará el tema musical.