Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Nunca te rindas»: Loma Lookboonmee y una intensa depresión antes de UFC Vegas 60

La última derrota de la peleadora la llevó a atravesar una dura situación, pero volvió al octágono y obtuvo una gran victoria.

Loma Lookboonmee
banner



LAS VEGAS (Estados Unidos).- No todos los peleadores tienen la misma fortaleza mental, y Loma Lookboonmee lo sintió después de su última derrota. Si bien la luchadora mantenía una buena racha en la promotora, esto no fue suficiente para calmar sus pensamientos. Posterior a su triunfo en UFC Vegas 60, Lookboonmee explicó la dura situación que atravesó tras su caída ante Lupita Godínez.

«Después de esa derrota me fui a casa y fue un período muy difícil para mí porque había estado sufriendo de depresión. Después de esa derrota, me dije a mí misma que esto era todo, había terminado«, reveló la competidora a los medios presentes en la rueda de prensa posterior al evento. Luego la luchadora tailandesa comentó cómo salió adelante.

«La razón por la que estoy aquí hoy es porque mi equipo y mi familia creyeron en mí, siempre han creído en mí y siempre han creído que mejoraría y volvería allí. Por eso estoy aquí ahora mismo», sostuvo entonces Lookboonmee. No es la primera contendiente que pasa por esta situación, y en sus siguientes palabras dejó un consejo para las personas que sufren de depresión.

«Me gustaría decirle a las personas que sufren de depresión y enfermedades mentales que yo también soy una de ustedes. Sé lo que se siente, y sé lo malo que es. He tenido pensamientos suicidas, me he hecho daño y sé lo oscuro y profundo que es«, aseguró de esa manera la peleadora nacida en Buri Ram. Por último, la competidora de 26 años continuó en esa línea.

«Tengo suerte de tener un equipo tan increíble detrás de mí, y una familia que me ama y siempre ha visto el valor en mí. Estoy muy agradecida y bendecida de tenerlos. Quiero decirle a las personas que sufren de una enfermedad mental que vean valor en ti mismo porque está ahí, y que nunca te rindas. Y que entiendan que las cosas podrían no mejorar de inmediato, pero que eventualmente lo harán», concluyó así Loma Lookboonmee.