Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Álvarez cuestionó la declaración de la Capital Nacional del Jamón Crudo

La concejal de la ciudad criticó un particular proyecto de ley del oficialista Daniel Arroyo.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, criticó un proyecto de ley del diputado nacional del Frente de Todos (FdT). Se trata de la iniciativa de Daniel Arroyo, quien pidió declarar “Capital Nacional del Jamón Crudo” a la ciudad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. El arco opositor salió al cruce y le pidió que se preocupe por temas más importantes.

“Al kirchnerismo le preocupa más declarar la capital nacional del jamón crudo antes que aumentar la jubilación mínima. Fin”, sentenció Agustina Álvarez. Tras la presentación del proyecto, Arroyo recibió cientos de críticas en las redes sociales. Sin embargo, el legislador aseguró que se trata de una iniciativa que busca promover una actividad.

Luego de la polémica, el diputado del FdT dijo: “Pedimos que se declare capital nacional porque la potencia, genera incentivos a la producción. Muchas veces se declaran capitales nacionales, así como Mercedes, que es capital nacional del salame quintero. Es útil, porque los productos que se hacen con este sello se certifican y da más trabajo”.

“Es simbólico, pero también se certifican los productos locales, se la incorpora a una red nacional de frigoríficos y le dan valor agregado a lo que hacen los productores locales”, agregó en diálogo con medios nacionales. El proyecto fue repudiado por el arco opositor de todo el país que le exigió que se ocupe de otros temas como la jubilación mínima.

Agustina Álvarez sobre la Carta Orgánica

Por otra parte, la edil habló con el programa “La Huella” sobre la reforma de la Carta Orgánica en la ciudad. “Hemos visto que esta carta fue escrita desde el poder, para el poder y por el poder. Nosotros queremos tener una carta orgánica donde realmente se sientan representados todos los ciudadanos. Es necesaria esta modificación”, comentó.

“Es una carta orgánica que tiene 30 años de antigüedad aproximadamente y que en los tiempos y los paradigmas en estos últimos 30 años fueron cambiando de forma muy acelerada. Nosotros desde nuestro bloque JxC hace aproximadamente un mes y medio que venimos trabajando de manera conjunta con una comisión con 30 personas”, agregó.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la injusta brecha entre los políticos y los ciudadanos. “No es posible que los funcionarios, los legisladores tengan un receso de tres meses, cuando todos los ciudadanos tienen vacaciones de 15 días o 20 días como máximo. Un montón de veces ponemos la presión sobre los ciudadanos y no sobre los funcionarios”, concluyó Agustina Álvarez.