Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lía Caliva destacó a un medio kirchnerista por «su compromiso con la democracia»

Se trata de un emblemático medio que cumplió 35 años de su primera publicación y que fue reconocido en el Congreso de la Nación.

Lía Caliva
Lía Caliva
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Lía Caliva, celebró en sus redes sociales el nacimiento de un diario kirchnerista. Se trata del medio “Página 12”, que cumplió 35 años de su primera publicación y que fue reconocido en el Congreso de la Nación. A través de un acto ideado por la legisladora Gisela Marziotta, se destacó el compromiso del diario con la democracia.

“Celebro con motivo de la expresión de beneplácito por los 35 años de la primera edición de Página 12”, publicó Lía Caliva en su cuenta de Instagram. El acto se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, decorado con tapas del medio en distintos periodos históricos. De la jornada participaron autoridades del diario, diputados y referentes sociales.

Entre los presentes estuvieron el director general y fundador del diario, Hugo Soriani; la directora periodística, Nora Veiras; y el director de Estrategias Digitales, Ernesto Tiffenberg. También participaron referentes de derechos humanos como Taty Almeida, Hebe de Bonafini, Carlos Pisoni e integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Ese periodismo que es objetivo, pero no imparcial, porque entre el bien y el mal no se puede ser imparcial, eso es Página 12”, aseguró Marziotta. Por su parte, Taty Almeida dijo: “Este diario siempre estuvo de nuestro lado, en la defensa de los derechos humanos y de la justicia. Gracias por el espacio que siempre nos dan a las Madres y a los que ya no están”.

Lía Caliva

Trabajos en la Cámara

En las últimas horas, Lía Caliva utilizó sus redes sociales para detallar su trabajo en la Cámara Baja. “Recibimos a compañeras inmensas en el Conversatorio ‘Mujeres: Acceso a la Tierra e Iniciativas Legislativas’”, explicó. Este encuentro se llevó adelante en el marco de la muestra itinerante “Cosmología de Mujeres de la Tierra, una poética de polifonía y sororidad”.

“Compartimos nuestras experiencias de lucha para acceder a la tierra y el agua segura; de trabajo legislativo y diseño de políticas públicas; para eliminar las violencias de nuestras vidas y las estrategias de lucha para garantizar nuestros derechos ante la violencia de las empresas multinacionales que contaminan y destruyen nuestros ambiente y ecosistemas”, agregó.

Por otra parte, brindó un resumen de la sesión especial que se hizo en la Cámara de Diputados de la Nación. “En una extensa jornada de debate tratamos y aprobamos distintos proyectos entre los cuales destaco el de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; y la Prórroga Impositiva en el marco de la Ley de Impuestos Nacionales”, resaltó la diputada.